El 40% de locales del mercado Argüelles de Victoria cerraron sus puertas

0
185

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado negó que la administración a su cargo quitará los locales a los comerciantes que mantienen sus puertas cerradas al público para reasignarlos a otros que sí tengan interés en comercializar sus productos.
Explicó que en todo caso le corresponde a la autoridad municipal, mediante un procedimiento legal, retirarles los locales a los comerciantes que han dejado de vender sus mercancías y mantienen sus negocios cerrados.
“Si no vienen a abrir nosotros no podemos quitarlos y asignarlos a otra persona, porque nos meteríamos en un problema legal. Aquí es un procedimiento legal y las autoridades serían las encargadas de llevarlo a cabo”.
En lo que a él respecta, aseguró que ha extendido el exhorto personal a cada uno de los locatarios que desde hace tiempo cerraron sus puertas para que los vuelvan a abrir y darle más vida a este establecimiento, evitando con ello que caiga en el olvido y abandono como ocurre con el Mercado de Abastos.

Cedillo Morado reconoció que solamente el 60 por ciento de los 216 locales del Arguelles se mantiene activo, rechazando que el mercado se haya convertido en una bodega en donde se guarda toda clase de cacharros y objetos inservibles.
“Tenemos 216 locales y el 60 por ciento activo, estamos trabajando constantemente y no es verdad como luego dicen que los espacios están ocupados como bodega y que guardan toda clase de cosas”.
Finalmente aseguró que los locatarios guardan la esperanza de que en fechas próximas el Ayuntamiento destine una millonaria inversión para modernizar este antiguo edificio el cual requiere de una profunda remodelación.