Exhorta Coparmex de Ciudad Victoria a presionar denunciando delitos

0
241

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para que el reforzamiento de la seguridad en el municipio tenga un verdadero éxito se requiere que los ciudadanos denuncien cuando son víctimas de algún delito, consideró el presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán.

 “Forzosamente tiene que ser respaldada por la denuncia ciudadana, desde luego esa confianza se tiene que recuperar porque se ha perdido por la corrupción y algunos malos elementos”.

 Torre Aliyán añadió que sin denuncia no es posible exigir a la  autoridad que integre una carpeta de investigación, “o cómo pedirle datos duros en un marco de transparencia, o cómo darle seguimiento a una cuestión determinada si no hay denuncia”.

Sin embargo, el dirigente de los empresarios capitalinos comentó que  hay que mostrarse prudentes ante el anuncio sobre el reforzamiento de la estrategia de seguridad, que pretende reducir a su mínima expresión los robos en sus diferentes modalidades y otros delitos de mayor impacto, como el secuestro o la extorsión.

Consideró que el sector empresarial y el resto de la sociedad están ávidos de resultados, por lo que habrá que ser muy puntuales en medir la eficiencia de este plan estratégico de la seguridad en la capital de Tamaulipas, ya sea para reconocerle a la autoridad o bien para formular los señalamientos oportunos.