Exigen trabajadores cese de la secretaria de Salud de Tamaulipas

0
320

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud hizo una manifestación en Palacio de Gobierno para exigir la nivelación salarial y la renuncia de la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa, para lo que solicitaron la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Daniel Alejandro Olvera Barragán, que se ostentó como representante de los empleados federales del sector salud, dijo que entre los manifestantes estaban trabajadores de los municipios de San Fernando, Tampico y de Victoria, para reconocer parte de las deficiencias que hay en esa dependencia estatal.

“La secretaria no resuelve nada, está solo para salir en el Facebook en algunas fotos donde hace campaña, pero a nosotros no nos ayuda, y menos a los pacientes”, acusó.

En ese contexto, Olvera Barragán dijo que este lunes hubo paros eventuales de personal bajo ese régimen laboral en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, entre otros.

Refirió que independientemente la falta de insumos y medicamentos, otro problema grave que desde que llegó tiene la secretaria de Salud Gloria Molina es el que se refiere a la homologación salarial, que implica directamente a ellos.

Olvera Barragán dijo que prevalece la incertidumbre entre los dos mil 300 empleados de Salud debido a la cerrazón y falta de diálogo para establecer acuerdos que caracteriza a la funcionaria de Salud.

 Dijo por ello acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca o del secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos.