Inseguridad obliga a negocios de Reynosa a acortar horarios

0
206

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sandra Guardiola Sáenz informó que la inseguridad que golpea a Reynosa obligó a los dueños de muchas empresas a reducir sus horarios de atención al público.
Dijo que es lamentable que aparte de que la violencia impacta negativamente en la afluencia de compradores, ahora los dueños de los negocios tengan que cerrar más temprano para evitar riesgos.
Señaló que aun cuando no hay cierre de empresas “un 15 por ciento de las instaladas aquí sí decidieron acortar sus tiempos de producción debido a la inseguridad que ha golpeado a la ciudad en las últimas semanas”.
Definitivamente que las situaciones de riesgo que hemos tenido últimamente hacen que los comercios tengan que cambiar sus horarios y también disminuye la afluencia de compradores, la gente se resguarda en sus hogares y ya no sale y esto genera un impacto que esperamos que sea temporal, reiteró Guardiola.
Aseguró que no hay riesgo de cierre de negocios, pero admitió que ha comenzado a verse que los establecimientos más importantes han colocado letreros de cierre provisional por cuestiones de seguridad, o que solo se recorren los horarios.
“Ante esto la población ya lo prevé y hace sus compras más temprano; de hecho, las familias ya han cambiado también sus horarios de visita, para salir a sus compras o a realizar pagos de sus servicios a los bancos, etcétera, no es lo ideal que estemos en esta situación porque si merma en algo a los negocios”, recalcó.