No lo pelan

0
234

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   De cara a la asamblea nacional de agosto el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza se ha dado a la tarea de reunirse con los ex dirigentes de ese partido, buscando evitar una ruptura como lo prevén algunos analistas políticos.

Y es que Ochoa no ha tenido la sensibilidad de dialogar con ellos en los procesos y momentos difíciles de la vida cotidiana del partido, y hoy busca mostrar unidad hacia la asamblea que habrá de decidir el rumbo del PRI de cara al 2018.

Pero el ex director de la CFE que hoy preside el partido tricolor se ha encontrado con que no todos acuden sin chistar a su llamado, y por eso en la reunión con ex presidentes no estuvieron Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, César Augusto Santiago, Mariano Palacios Alcocer, José Antonio González, Santiago Oñate y Fernando Ortiz Arana, y tampoco Manlio Fabio Beltrones con quien Ochoa Reza buscó reunirse en privado seguramente para que no fuera a “voltearle el guayín” con la estrategia que impulsa de exigir 10 años de militancia a quien sea el candidato presidencial, y abrir a la militancia su designación.

Eso deja claro que el actual presidente tricolor no las tiene todas consigo sobe todo en el acercamiento tardío que busca con los ex dirigentes, lo que impactará indudablemente en el desarrollo de la asamblea nacional de agosto.

LIDERAZGO

Tamaulipas es ahora líder y alcanzará mayor preponderancia en la generación de energías limpias en el 2024, cuando México tenga que producir el 35 por ciento de la energía de esa forma.

De ahí la importancia que hoy le da el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las inversiones en ese rubro, y la semana anterior visitó en Dinamarca las instalaciones  de Vestas la empresa líder mundial en el ramo de la energía eólica que instalará plantas en Tamaulipas empezando por abrir dos líneas de producción de aspas en Matamoros, de las 8 o 10 que pondrá en 5 años y siendo la inversión de hoy de mil quinientos millones de pesos.

También dice el gobernador que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados con la Reforma Energética, pues habrá mas empleos para los tamaulipecos como lo demuestra la reciente licitación de 10 campos petroleros en ésta entidad que generarán una inversión de 995 millones de dólares.

POLIEDRO

Aunque cada quien habla de la fiesta según le va en ella hay quienes aseguran que no todos los que hoy aspiran o han levantado la mano para dirigir el PRI estatal llegarán a la reunión del Consejo Político Estatal, como sería el caso de Oscar Luebbert, Sergio Guajardo, Alejandro Guevara, Juan Alonso Camarillo, Enrique Cárdenas del Avellano, Roberto González Barba y Humberto Valdez Richaud entre otros, pues irán declinando en favor de los que consideran que pueden ser, o de plano se olvidarán del propósito que en algún momento tuvieron.

Los candidatos “independientes” también hacen ruido en Estados Unidos, donde desde ahora el actor Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca” ha sido registrado como candidato presidencial en las elecciones del 2020 ante el comité federal electoral de aquel país, y quienes impulsan su candidatura dicen que después de Donald Trump cualquiera, pero recalcan muchas virtudes y simpatía del actor de Hollywood mejor pagado.

bladijoch@hotmail.com