Que habrá turbulencia

0
288

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CORDOVA VIANELLO acaba de decir que en las elecciones del 2018 habrá “mucha turbulencia”.
Y según el “mataburros” -vulgo diccionario-, “turbulencia” significa “movimiento desordenado, de agitación, de caos, de descontrol”.
En otras palabras, CORDOVA VIANELLO ya nos está mandando la advertencia de que para el próximo año en el proceso electoral habrá mucho desorden, agitación, caos, descontrol.
Aun así, presume que el INE está preparado para llevar a cabo la organización de las elecciones federales.
Contradicción a todas luces: El Presidente del INE se ufana que tienen la capacidad para sacar adelante el proceso electoral pero a la vez acepta que pueden darse situaciones que se salgan de control.
Creado en abril del 2014, el INE –que sustituyó al IFE- todavía busca ganarse la confianza de los mexicanos y en el 2018 será su gran prueba de fuego.
No será nada fácil sacar adelante una elección que desde hoy ya se avizora sumamente complicadísima y cuyo desenlace final será dramático, no apto para cardiacos como dicen los cronistas deportivos.
El próximo 8 de septiembre arranca de lleno el mentado proceso electoral y el INE, según su Presidente, ya se reporta listo para ir poniendo orden y que cada quien se comporte a la altura de las circunstancias.
Misión imposible, diría el actor gringo TOM CRUISE y es que vemos como desde hace tiempo, quienes buscan ser los candidatos en el 2018 se están dando hasta con la cubeta y es una pelea de todos contra todos y pamba al que se raje.
A eso, agréguele Usted que desde hoy, CORDOVA VIANELLO ya pronostica que en las elecciones presidenciales habrá “mucha turbulencia”.
Aplaudible el “optimismo” de LORENZO…
Mientras que aquí en Tamaulipas, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció que para el mes de agosto iniciara un programa para rescatar y atender a menores víctimas de la violencia.
El mandatario aseguró que el DIF estatal coordinara dicho programa que tendrá como principal propósito el tenderles la mano y proteger a los infantes que perdieron a sus padres en hechos de violencia y que hoy se encuentran en el desamparo.
El programa contempla acciones muy nobles como el apoyar con becas y alimentos a esos menores para que puedan acceder a mejores oportunidades y sean mujeres y hombres de bien a futuro.
CABEZA DE VACA señaló que el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” contará con el apoyo del Gobierno Federal.
Dijo que hay una total coordinación entre Estado y Federación para apoyar a las niñas y a los niños desamparados.
El Gobernador dio a conocer lo anterior tras encabezar la Segunda Reunión Ordinaria del Sistema de Protección Integral Para las Niñas, Niños y Adolescentes.
Por cierto, el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER participó en dicha reunión y también tomó protesta como integrante de ese Sistema.
“Hoy tomamos protesta en el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas. En Victoria, ellos son primero, cuente con todo nuestro apoyo Sr. Gobernador!”, escribió en su cuenta de Facebook ALMARAZ SMER.
El alcalde victorense también encabezó la sesión del Cabildo Victorense celebrada este martes donde se le tomó protesta a FRANCISCO RAMOS AGUIRRE como nuevo cronista de la capital tamaulipeca.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com