Activa Profeco en Tamaulipas operativo regreso a clases 2017

0
152

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de proteger los derechos de los consumidores y la economía de las familias que tienen hijos en edad escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo de regreso a clases 2017.
Las acciones de verificación incluyen principalmente giros comerciales como papelerías, zapaterías y tiendas de auto servicio, informó el delegado de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.
La verificación se extenderá a los colegios particulares, debido a que éstos ofrecen un servicio educativo pagado por los padres de familia, razón por la cual también están sujetas al campo de acción de la dependencia federal.
Se verificará que los proveedores cumplan con la ley en la materia y no incurran en prácticas abusivas o engañosas, ofertando descuentos que en realidad no lo son o que luego las tiendas no los reconocen.
Martínez Castañón añadió que en las últimas semanas la Profeco sancionó a cinco establecimientos comerciales por incurrir en violaciones a los derechos de los consumidores.
No obstante, explicó que se trató de fallas menores que en realidad no tienen ningún impacto en la economía de los consumidores, y en todos los casos se trata de tiendas de auto servicio que no entregaron comprobantes de compras.
Precisó que la dependencia tiene como objetivo velar por los derechos de los consumidores y fomentar el consumo inteligente, además de vigilar el comportamiento comercial de negocios y empresas que venden o prestan algún servicio.