Carácter explosivo

0
76

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS (26/agosto/1975) acaba de pedir licencia para ausentarse de su curul y estar dispuesto a buscar la dirigencia estatal del PRI.
(Remember que el oriundo del Mante nunca perdió las esperanzas de ser el nuevo delegado de la SEDESOL pero tal parece que en la Ciudad de México le dijeron que mejor abandonara ese sueño).
Pero, ¿es GUEVARA COBOS la persona ideal para dirigir al PRI tamaulipeco, sacarlo de su modorra y ponerlo en la mejor condición física para la gran pelea del 2018…?
Hay quienes describen a LUIS ALEJANDRO como un político astuto, hábil, bueno para las relaciones públicas pero con un pequeñísimo defecto: Es sumamente explosivo y, ojo con esto, es el mismo defecto del que también padece el delegado especial del CEN del PRI, JOSE MURAT CASAB.
MURAT tiene 69 años de edad mientras que GUEVARA COBOS está por cumplir 42, hay muchos años de diferencia pero aun así, como diría JUAN GABRIEL, “te pareces tanto a mí”: Son muy explosivos.
Alguien se preguntara: ¿Qué demonios tiene que ver con que ambos personajes tengan un carácter muy fuerte y muy sensible…?
No olvidemos que el proceso interno para elegir al nuevo líder del PRI estatal se está poniendo tenso, demasiado tenso, al grado de que el CEN tricolor está pensando mejor en convocar a todos los prospectos para “invitarlos” a que se sumen a un candidato de unidad.
En otras palabras, que todos declinen a favor de uno de los prospectos para que no se armen un verdadero pleito de cantina donde vuelen sillas por todos lados y hasta los músicos salgan lastimados.
Quienes conocen de cerca a ALEJANDRO GUEVARA presuntamente han aceptado que pierde muy fácilmente los estribos y es muy dado a gritar e insultar hiriendo susceptibilidades.
¿Se imagina que eso le haga al oaxaqueño MURAT en caso de que no se le cumpla sus deseos de ser el nuevo dirigente del PRI…?
¡Sálvese quien pueda!…
En el PRI todos los prospectos deben de agarrar aire, contar hasta diez y tomar las cosas con calma, todos deben estar muy conscientes que solo uno será el elegido y los demás tendrán que sumarse.
Ya la mentada operación cicatriz está muy obsoleta. Lo mejor es arreglar las cosas mucho antes de que empiecen los golpeteos.
Y eso lo deben de entender OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR, ROBERTO GONZALEZ BARBA, SERGIO GUAJARDO MALDONADO…
AH, y también LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS…
Mientras que a nivel nacional en nuestro México Lindo y Querido seguimos enterándonos de noticias que provocan indignación.
Como la liberación del hijo de un exgobernador quien ya está limpiecito de toda acusación o la de la examante de otro exgobernador que también obtuvo su libertad a pesar de que supuestamente se empachó de lana ajena.
La indignación crece cuando a través de las redes sociales se dan a conocer casos de ciudadanos humildes que se roban una lata de frijoles y son condenados a cadena perpetua y casi puestos en el paredón de fusilamiento.
Lo peor: A quienes se les acusa de quedarse con lana del erario público aparte de que los dejan en libertad y no les quitan lo que agandallaron, sólo tienen que pagar ridículas fianzas.
Murió el inigualable caricaturista e historietista EDUARDO HUMBERTO DEL RIO GARCIA, el famosísimo RIUS.
En algunas entrevistas siempre aseguró que no le gustaban los reflectores, por eso se refugiaba en su hogar donde elaboraba sus cartones o sus libros de historietas que siempre fueron geniales.
Y es que así son los genios: Discretos en su forma de ser, pero brillantes a través de sus obras.
Descanse en paz…

Facebook.com/Jaime Luis
Twitter:@18Jaimeluissoto