Cerrazón

0
55

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El método de selección del candidato presidencial divide a los priistas en vísperas de la asamblea nacional, y pueden entregar “cuentas mochas” los responsables del evento en donde a toda costa se quiere legitimar el “dedazo”.
Tan fácil sería que se abriera un partido político que va en picada porque la unidad es una quimera y al parecer los dirigentes no se percatan de ello, sino  por el contrario aplauden lo que ellos proponen y que cada vez crea mas grupos hacia el interior del tricolor.
La cerrazón del dirigente Enrique Ochoa Reza al reunirse con las “vacas sagradas” tricolores puede provocar un rompimiento en el PRI, y desde luego la derrota el año entrante ya de por si anunciada.
Y no conforme con el fracaso en las reuniones con ex gobernadores y la clase política, Ochoa Reza cerró el espacio físico a las 5 mesas temáticas sobre Estatutos, Visión de Futuro, Programa de Acción, Declaración de Principios y Rendición de Cuentas, que serán en locales cerrados, y que el resto de los priistas lo vean por los medios electrónicos.
La pregunta para el dirigente nacional del PRI -que no líder porque no es lo mismo- es a qué teme discutir sobre los documentos básicos del partido en una asamblea si efectivamente se va a tomar en cuenta la opinión de la mayoría ¿o estará adoptando esa actitud para cumplir la consigna del “dedazo”?.
Inclusive para salir del paso Ochoa Reza les prometió a algunos de los “cabecillas” de los grupos tricolores, que  el tema de la forma de selección del candidato presidencial podría tratarse en otra asamblea o reunión del Consejo Político antes de diciembre.
Y como diría la comunicóloga Cuquis Garza ¿Cómo la ve?.
En otro orden llegó a la Delegación de la PROFECO Jorge Alberto Méndez Guillén, hijo de quien fuera líder universitario Antonio Méndez y de la diputada “Paloma” Guillén Vicente.
Todos los partidos políticos presentan “escurrimientos” y “cambios de camiseta” como temas comunes, y por eso no extraña que algunos liderazgos naturales y postizos del PRD se pronuncien desde ahora en favor de Andrés Manuel López Obrador para Los Pinos, no obstante que “El Peje” les hizo el feo a los perredistas con los que no quería nada, pues sabe que con el vuelo que trae MORENA habrá muchos que quieran “colgarse”.
Por otra parte los dirigentes del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, arrancaron las mesas de trabajo en todo el estado para conformar la plataforma electoral de ese partido para el 2018, en la que buscarán según dijeron privilegiar la opinión ciudadana.
Se equivocan los que piensan que no se negocia para lograr un “candidato de unidad” para el PRI estatal, y si no que se den cuenta como va disminuyendo  la lista de aspirantes para el día del registro, o sea que ya el resto de los aplaudidores estarán bien “aceitados”.
bladijoch@hotmail.com.