Confían empresarios en gobernador

0
100

Oscar Contreras

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La decisión de los empresarios del sur de Tamaulipas de donar tres patrullas al gobierno del estado, es un acto de confianza hacia el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca y a las acciones emprendidas que buscan devolverle a los tamaulipecos la paz y la  seguridad perdida.

Es un acto de solidaridad que destacamos porque es muy extraño que los integrantes del sector productivo, se unan para apoyar a la administración estatal en su lucha contra la delincuencia organizada, por lo que ahora sabemos que este es un compromiso a compartido.

Es por esta razón que el gobernador García Cabeza de Vaca les reiteró que “en materia de seguridad, ni un paso atrás” y esto garantiza que las acciones se irán actualizando con una mejor estrategia y con la creación de la Policía Carretera de Tamaulipas así lo demuestra.

Cabe señalar que está Policía Carretera tendrá por objetivo cuidar a los turistas, transportistas y a las empresas del transporte público que recorren todos los días por nuestras carreteras y caminos.

Creemos que la donación de estas tres patrullas por parte de los empresarios del sur de Tamaulipas, es un ejemplo de la buena relación que existe entre la sociedad y el gobierno del estado  y deberia repetirse por toda la entidad, porque al hacerlo se envía una señal al crimen organizado del apoyo y la unidad que existe, a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno, para luchar en su contra.

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que habrá puntos específicos de las carreteras de Tamaulipas, “donde permitan generar seguridad, pero sobretodo, la confianza, que necesitamos en nuestro estado”.

En el tema político, la decisión que el Partido Verde que comanda Jesús “El Gordinflón” González Macías y que coordina Patricio King en el estado, en el sentido de que en estas próximas elecciones no harán alianza con el PRI porque existen sospechas de que algunos de sus integrantes tienen relación con la delincuencia organizada, causó sorpresa y dejó a muchos priistas y observadores de la politica completamente estupefactos y perplejos.

Y es que los verdes del Gordinflón nunca antes se habían puesto muy valientes y con esto empiezan a destetarse del PRI, de tal manera que se espera que mantengan está posición aunque Oscar Luebbert Gutiérrez no sea el dirigente estatal del PRI, como así parece que sucederá.

Desde luego que está es una gran mancha que José Murat deberá tomar en cuenta a la hora de definir a los priistas que serán los competidores de la contienda interna y por la simple sospecha debe dejar fuera a Luebbert Gutiérrez ya que su presencia al frente del tricolor enrareceria más el panorama politico y provocaría, aún más, le desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos . Ni más ni menos.

Apunte final. Este pasado fin de semana, saludamos a nuestro amigo Gonzalo Alemán Migliolo en su rancho Los Tauros, allá por la Barra del Tordo y nos comenta que está dedicado a mejorar su ganado, para incrementar la exportación hacia los Estados Unidos.

Aunque también es posible que sus actividades ganaderas las combine con la hotelería, ya que tiene toda la infraestructura necesaria para iniciar con esta actividad y cuenta con el personal capacitado para poner un buen restaurante.

Nos tocó saborear las pruebas que realiza para atraer a los turistas a esta bella parte del estado y quedamos muy complacidos por el sabor y la calidad de los platillos que presento. Sin duda es un gran anfitrión y desde aquí le agradecemos todas sus atenciones al igual que a su yerno Mario Florencia, quién también estuvo presente en la degustación de los platillos regionales.