Diablura del Toluca le  pone freno al Atlas; 3-2

0
70

Agencias
Toluca.- Atlas sufrió su primera derrota del torneo al caer 3-2 ante Toluca en el estadio Nemesio Diez.
Atlas anotó primero, con un gol de cabeza de Vigón al 22′; Toluca respondió con un tanto de Hauche al 45+1′. Los Zorros volvieron a ponerse en ventaja con un tanto de Alustiza al 71′, pero los Diablos respondieron con un gol de Triverio al 83′ y otro de Goncalves al 84′.
En lugar del lesionado Alfredo Talavera, la portería escarlata fue defendida por Luis García, de 24 años.
A pesar de que los Diablos tuvieron mayor posesión y oportunidades más claras durante la primera mitad, fue Atlas quien abrió el marcador.
Al minuto 22 los rojinegros contraatacaron por izquierda. Caraglio centró desde línea de fondo y encontró a Vigón, que se agregó desde el medio campo para colocar un remate de cabeza en el que el portero García pudo haber hecho más.
Los Diablos tuvieron el empate al alcance de la mano cuando el árbitro Pérez Durán decretó un penalti a su favor al minuto 33. Sambueza anotó tirando a media altura, a la izquierda del portero Fraga, pero uno de los jugadores escarlatas invadió el área durante el cobro y se decretó la repetición.
En su segunda oportunidad, Sambueza ejecutó de manera idéntica y Fraga detuvo para mantener el cero en la portería atlista.
Los rojinegros ya estaban mentalmente en el vestidor cuando el Toluca hizo la primera diablura de la tarde: al minuto 45+1 Hauche definió con una elegante parábola ante Fraga para mandar a los equipos al descanso con el 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad, Atlas cedió la posesión, pero de nuevo fue el equipo que se puso al frente: al 71′ Alustiza volvió a darle la ventaja a los Zorros.
El “Profe” Cruz intentó cerrar el partido sacando al “Chavo” Alustiza, pero no contaba con la astucia de los Diablos, que anotaron el 2-2 al 83′ con gol de Triverio y el 3-2 definitivo un minuto después, con gol de Goncalves. Los Diablos concretaron la victoria y en su segunda diablura del domingo le quitaron el invicto a los Zorros.
En la jornada cuatro de la Liga MX Atlas visitará al América el próximo viernes a las 21:00 horas y los Diablos irán el sábado a la casa de Cruz Azul a las 17:00 horas.