El menos peor

0
79

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo que el PRI estatal necesita -¡le urge!- es que su nuevo líder sea alguien a quien en verdad le interese sacar al partido del profundo bache que se encuentra, detener la desbandada, invitar a nuevo militantes y convocar a la unidad.

Sin embargo, y lamentablemente, se ve a todas luces que entre los prospectos hay algunos con las perversas intenciones de buscar la dirigencia tricolor pero con el único propósito de impulsar su proyecto personal o, en el peor de los casos, negociar las candidaturas que habrán de disputarse en el 2018.

Dicho de manera franca y directa: El PRI de AIDA ZULEMA y JOSE MURAT debe de escoger al menos peor porque, en honor a la verdad, a la mayoría se les conoce por tener ciertos pecadillos o porque de plano no son bien aceptados entre la militancia priista.

Por supuesto, nadie en este mundo es monedita de oro pero lo peor que le puede pasar al PRI es que su nuevo dirigente sea un auténtico pájaro de cuentas.

Ya se acaba de instalar el pomposamente denominado Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que se encargara de todo lo relativo a la selección del nuevo dirigente priista.

Uno órgano que, júrelo Usted, recibirá toda clase de presiones de aquellos grupos hacia el interior del PRI que tiene mucha influencia, o de algún exgobernador o de funcionarios con poder en la Ciudad de México.

Ahora bien, la militancia tricolor espera que este proceso de selección que acaba de iniciar en verdad sea democrático y equitativo y no resulte al final en una farsa para ocultar un cínico dedazo.

Porque el tiro les puede salir por la culata al CEN del PRI que enviaron a MURAT para que armara todo un show.

Si de pronto sale a flote que este proceso en verdad fue una autentica farsa, el nuevo dirigente tricolor lo único que recibirá será el menosprecio de la militancia.

Y adiós a las posibilidades de hacer un buen papel en el 2018.

Por lo pronto ahí están OSCAR LUEBBERT, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR y ROBERTO GONZALEZ BARBA.

Ya veremos quienes de ellos en verdad le pusieron pasión y quienes lo único que buscaron es ser esquiroles, diseminar las opiniones, crear confusión para llevar agua a su molino.

Mientras que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA volvió a repetir en un comunicado lo que dijo aquí en Ciudad Victoria y en todos los lugares a los que se presenta.

Que el PAN está más que listo para integrar el Frente Amplio Opositor y dijo que lo mejor que le conviene a México es un gobierno de coalición.

Ya lo hemos dicho en ese espacio, una mezcolanza de partidos cuyas idiosincrasias chocan puede ser muy contraproducente para el país a la hora de gobernar.

Lo que el PAN y todos los partidos políticos deben de hacer es luchar para que la gente vuelva a creer en ellos porque se han convertido en una decepción total y casi nadie quiere saber nada de ellos.

Porque en el 2018 los mexicanos quizás van a votar por las personas no por los partidos. En otras palabras, votaran por fulano de tal sin importar que partido los impulse, así de sencillo.

En asuntos positivos, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presidió la ceremonia de clausura del programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2017.

El mandatario estatal se congratuló con que Tamaulipas sea ejemplo nacional en ese programa gracias a la entusiasta participación de alumnos y maestros.

Los números así lo demuestran: Más de la tercera parte de todas las escuelas que se abrieron para ese programa en el país, corresponden a nuestro Estado.

Este programa que concluyó con éxito se llevó a cabo en mil 78 planteles educativos y participaron 2 mil 250 maestros y 50 mil alumnos quienes recibieron 55 mil libros.

“Está dentro de las prioridades de mi gobierno seguir impulsando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer la educación de nuestro hijos”, expresó CABEZA DE VACA.

El Gobernador, en el evento de clausura de dicho programa, estuvo acompañado por el joven Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y por el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ además del alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER y otras importantes personalidades del ámbito público y educativo.

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter: @18Jaimeluissoto