Hermetismo en Atlas por ‘broncón’ de Rafa

0
122

Agencias
Guadalajara.- Rafael Márquez no entrenó este miércoles con Atlas tras las acusaciones que existen en su contra por relación con el narcotráfico que notificó este día el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Fuentes cercanas a Mediotiempo revelaron que el capitán avisó desde la noche del martes que no se presentaría a la sesión de entrenamiento, aunque no explicó el motivo.
El futbolista estaba contemplado para ofrecer conferencia de prensa este jueves de cara al juego contra América de la Jornada 4, pero todo indica que la comparecencia será cancelada.
Otro evento que se pospuso hasta fecha indefinida por la situación de Márquez es la toma de la foto oficial de los Rojinegros para el Apertura 2017.
El hermetismo reina en el campamento de los Zorros, puesto que jugadores y cuerpo técnico recibieron la indicación de no dar declaraciones hasta nuevo aviso.
Acude a la PGR…
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el jugador Rafael Márquez Álvarez acudió de manera voluntaria a rendir su declaración, luego de que fuera señalado por el Departamento del Tesoro de EU de ser prestanombres de una organización delictiva encabezada por Raúl Flores Hernández.
La dependencia federal dijo que la investigación sobre el caso está en proceso. También señaló que trabaja en coordinación con Estados Unidos sobre el tema, tal como lo señaló un comunicado emitido este miércoles desde Washington.
Además del jugador, el cantante Julión Álvarez también fue sancionado por supuestos vínculos con un narcotraficante.
La inclusión de ambos en la lista no implica persecución penal, sin embargo se canceló de manera inmediata sus visas, además del congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en territorio estadounidense, así como cualquier negocio o transacción que pudiera tener en dicho país.