La oportunista

0
276

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La llegada de Lorena Martínez Rodríguez a la dirigencia nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI trae consigo posibles movimientos políticos dentro de las filas tricolores tamaulipecas.

Para empezar se fueron al caño las aspiraciones que la diputada federal del PRI Monserrat Arcos Velázquez, oriunda de Ciudad Madero, tenía para ser la lideresa nacional del MT.

Hay que decir que esta oportunista de la política era patrocinada presuntamente por Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández a los que esta mujer pidió el apoyo.

Al menos eso trasciende desde las filas del priísmo tamaulipeco, además se dice también que hasta el nefasto Ricardo Gamundi Rosas la estuvo moviendo.

La maderense anduvo desatada buscando ser la dirigente nacional del Movimiento Territorial y por ello perseguía por todos lados a César Camacho Quiroz (diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión) y también a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.

Incluso la diputada federal Monserrat Arcos, en su afán por conseguir la dirigencia nacional, se atrevió a realizar giras de proselitismo y a llamar por teléfono a algunos dirigentes emetistas en los estados.

Pero esta vez el oportunismo no le dio resultado a Monserrat Arcos Velázquez, su estrella se apagó, y es que prácticamente su carrera política la ha hecho al amparo de la caza de la oportunidad y trepando por los muros del PRI, pero ahora ya no pudo.

Hay que decir que esta dama a pesar de pedir apoyos recientemente para ser dirigente nacional del Movimiento Territorial, se comportaba como diva, con desplantes insoportables que mucho fueron criticados.

Ahora bien, algunos priístas tamaulipecos piensan que la toma de posesión de Lorena Martínez como titular del MT nacional, trae consigo algunos enroques entre las filas tricolores de nuestra entidad.

Para empezar hay que decir que la propia Lorena Martínez Rodríguez (ex candidata a gobernadora en Aguascalientes) puede llegar a ser senadora en la siguiente legislatura. Y sí, con ella, podría irse a la Cámara Alta (Senado) Baltazar Hinojosa Ochoa, ya que ambos traen patrocinio político de Luis Videgaray, que si bien no podría ser candidato a presidente de la república por el PRI, sí podría instalar una red de amigos en el Congreso de la Unión.

Pero la carambola no se detiene ahí. Ya que con este movimiento tan simple salen de la jugada nacional Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, ya que se los sacuden en las ligas mayores al hacer a un lado a su promovida…la oportunista Monserrat Arcos Velázquez.

Y ya que hablamos de los tricolores les cuento que entrevisté a Sergio Guajardo Maldonado, aspirante a presidente del PRI Tamaulipas.

Entre otras cosas, dijo que no hay línea de parte de Enrique Ochoa Reza para que uno de los aspirantes sea el nuevo líder estatal en sustitución de Aída Zulema Flores Peña.

Es más, puntualizó que entre ellos mismos (Roberto González Barba, Alejandro Guevara, Óscar Luebbert, Luis Enrique Arreola, Juan Alonso Camarillo, Miguel Manzur y el propio Sergio Guajardo) están haciendo negociaciones para sacar un candidato de unidad.

Y aunque la idea de los “dados cargados” es una herencia de cuando tenían el poder político estatal, ahora subraya que están aprendiendo a ser oposición.

MAQUIAVELITO

…En Altamira Juvenal Hernández Llanos, esposo de la alcaldesa panista Alma Laura Amparán, ya creó una asociación civil para reelegir a su mujercita. ¿Cómo ven?

osjinuf@gmail.com