La presidenta de Chile recibe a López Obrador

0
122

Agencias

Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet recibió a Andrés López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien realiza una gira por Sudamérica para estrechar lazos y explicar los proyectos de nación que construye de cara a 2018.

López Obrador, virtual candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que arribó el lunes a Santiago, dijo en la sede del Ejecutivo chileno que su visita tuvo como propósito principal “informar a la presidenta sobre nuestro movimiento, sobre Morena”.

Recordó que parte de su estrategia para posicionar al colectivo y el plan que quiere este partido para México en el extranjero, era importante entrevistarse con la presidenta Bachelet, lo mismo que hará el próximo jueves con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

El político mexicano llegó acompañado a Chile por el empresario Alfonso Romo Garza, coordinador del proyecto de nación del Movimiento Regeneración Nacional, y César Yáñez Centeno, secretario de prensa del partido.

Romo Garza, es actualmente uno de los encargados de crear puentes entre el candidato a la presidencia y todos los grupos, no sólo el sector empresarial.