Mejorar calidad y atención en salud, prioridad en Tamaulipas: Molina

0
107

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a mejorar la calidad y calidez en la atención que se ofrece a los tamaulipecos y responder al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  de “tratar a los pacientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros”.

Al presidir en esta capital y de forma virtual en las 12 jurisdicciones sanitarias, la toma de protesta y reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS), la titular de la SST afirmó que sólo se puede garantizar la atención integral por profesionales comprometidos con el mejoramiento de los servicios.

“Nos debemos al paciente y la calidad debe estar relacionada con ofrecerles las mejores condiciones para su atención y seguridad” subrayó.

Acompañada por la delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Virginia Togno Murguía, así como por representantes del IMSS e ISSSTE, Molina Gamboa refirió que el CECAS, será el responsable de coordinar las políticas relacionadas con la calidad del servicio e implementar una cultura de excelencia en los procesos de mejora en la atención.

Con fundamento en los componentes básicos de calidad percibida, calidad técnica y seguridad del paciente, este órgano colegiado presentará propuestas, marcará estrategias y líneas de acción para establecer las políticas públicas orientadas a evaluar resultados en el trato digno y atención médica efectiva.

Ante la presencia de los subsecretarios de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos y de la directora estatal del Seguro Popular, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, la funcionaria tomó protesta además, a los nuevos integrantes de los CECAS en hospitales y jurisdicciones.

El encuentro fue presenciado por el director de Seguridad del Paciente de la dirección general de calidad y Educación en Salud de la federación, Pablo Moreno Sánchez, quien reconoció el interés del Gobierno de Tamaulipas por la atención que se ofrece a la población.