Modelo educativo buscan fomentar la paz desde escuelas de Tamaulipas

0
136

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el nuevo modelo educativo que entrará en vigor durante el ciclo escolar 2017-2018 se pretende  fomentar la paz desde las escuelas de Tamaulipas, informó el subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto.

Mencionó que al igual que el mejoramiento del logro educativo, la prioridad de la SET para el próximo año escolar es lograr erradicar la violencia de los planteles y crear las condiciones adecuadas para lograr una sana convivencia entre toda la comunidad educativa.

“Son nuestras prioridades: elevar el logro educativo y establecer la convivencia escolar para la paz durante el ciclo escolar”.

Pimienta Prieto aclaró que la implementación de programas y acciones serán parte de las innovaciones que  Tamaulipas incluirá en el modelo educativo federal, que será adaptado y enriquecido de acuerdo con las condiciones y el contexto del Estado.

“El modelo educativo capítulo Tamaulipas  que se presentará próximamente contempla al modelo federal, es una derivación pero con todas las innovaciones que tenemos para el estado; entonces es el federal adaptado a las condiciones de Tamaulipas, enriquecido para nuestro contexto”.

Comentó que de esta forma la SET atenderá las indicaciones que giró el gobernador del Estado en el sentido de que  desde las escuelas se promuevan acciones para restituir el tejido social, que por las condiciones de violencia e inseguridad se encuentra dañado.

“El gobernador y el titular de la SET nos han dicho con claridad  que a la restitución del tejido social solo puede ocurrir creando paz donde están los niños,  y esa paz hay que crearla en una convivencia sana entre profesores, directivos niños y padres”, concluyó el funcionario.