Ofrece Ochoa apertura en el PRI

0
82

Oscar Contreras Nava

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Despues de ver lo que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Estado de Mexico para hacer ganar a su primo Alfredo del Mazo la elección estatal, quien le puede creer a Enrique Ochoa Reza cuando asegura que el presidente no metió las manos en el proceso de preparación de la Asamblea Nacional del PRI.

Y es que Ochoa Reza como buen colaborador que es de Peña Nieto, tiene que decir esto, para que vea los ciudadanos que el PRI está cambiando, pero esto no es cierto, el Jefe Supremo sigue manejandolo a su conveniencia su partido y tal es la situación que Ochoa es una de sus imposiciones más dañinas que el tricolor ha tenido en los ultimos años.

Así que un partido que desde sus orígenes no practica la democracia interna para elegir a sus dirigentes candidatos, no cambiará de un momento a otro, porque si lo hiciera, provocaría que le quitaran el mando al presidente y eso nunca lo va a permitir la cúpula del priismo nacional.

Sin embargo, el dirigente priistas asegura que no habrá candados para definir al candidato presidencial que militantes y simpatizantes de su partido podrán aspirar a esa candidatura, previa revisión del trabajo político realizado y el posicionamiento que tengan entre la sociedad.

También Ochoa Reza asegura que en las cinco mesas nacionales temáticas que se realizarán en varios estados de la República, entre miércoles y jueves de está semana, se escucharan todas las voces y no habrá imposiciones.

En fin, el futuro político se PRI, asegura su dirigente nacional, se construye a partir de dos principios fundamentales como son la unidad y la inclusión, lo que permite que todos sea escuchados y anunció que el presidente Peña Nieto participará en la clausura de la Asamblea Nacional y en su discurso, seguro que veremos algun perfilando de quien podrá ser el candidato del PRI a la presidencia de la República. Ni más ni menos.

Para finalizar, la justicia italiana ya determinó extraditar a Tomás Yarrington Ruvalcaba a los Estados Unidos, previo acuerdo de los procuradores de Justicia de los Estados Unidos y México.

Lo que no sabemos es donde purgará la condena cuando le sea dictada su formal prisión y esto es lo interesante del caso, porque si lo dejan en el lado mexicano no creo que le vaya muy bien en la cárcel con sus cómplices, si es que se enteran que les puso el dedo y ya veremos en qué termina todo este ir y venir de don Tomás Yarrington.

Apunte final. Son más de 80 colonias del sur de Tamaulipas que están en riesgo por las aguas que dejará el Ciclón Franklin si es que pega en Nautla, Veracruz pero si esto no ocurre y llega más al norte cerca de Tampico, entonces, afectará a más de 150 mil habitantes de estas casi 100 colonias.

El impacto del ciclón se espera para las primeras horas del jueves 10 de agosto y hay tiempo suficiente para que las autoridades convoquen a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y hagan lo necesario para esperar la lluvia o al mismísimo Ciclón Franklin.