Padres de familia tramitan amparos para no pagar cuotas escolares

0
1010

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 40 padres de familia tramitan amparos para no pagar las cuotas escolares exigidas en las escuelas como un requerimiento para inscribir a sus hijos, informó Orus García.

El delegado estatal de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano indicó que debido a la crisis económica que golpea al país, a los estados y a los municipios no es posible que se apliquen cobros a los estudiantes cuando en muchos de casos sus padres ni siquiera tienen empleo.

“Por aquí en el partido estaos promoviendo amparos a los padres de familia, a los que estamos ayudando con este tipo de trámites, por los que no se les cobra nada”, agregó.

Horus García comentó que los cobros son muy altos en CBTIS y preparatorias,  donde además no hay una sociedad de padres de familia o de alumnos que regulen ese tipo de prácticas, pues se habla de que cada cuota es de tres mil pesos pero quienes las cobran a veces solo reportan 700 pesos, lo que da una idea de los negocios que se hacen al amparo del pago de cuotas.

Ante ello invitó a los padres de familia que no puedan pagar las cuotas a adherirse al grupo que está siendo asesorado por el MC para ampararse, pues no ser una obligación desembolsar el dinero exigido por instituciones como el CBTIS 24, el CBTIS 236, la preparatoria Marte R. Gómez y otras escuelas.