PAN, puro relax

0
121

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras en el PRI apenas se está preparando todo para elegir a su nuevo dirigente, en el PAN ya presentaron su plataforma electoral.
Eh ahí los resultados de cuando la dirigencia de un partido –en este caso, el PRI- se aferra a no renovarse y se le vienen los tiempos encima.
Lo peor, ya empezaron los golpes por debajo de la mesa y los piquetes de ojos entre quienes quieren dirigir al tricolor.
En el PAN hay la tranquilidad de que, sabiendo que es el partido en el poder y que tiene el sartén por el mango, pueden darse el lujo y el gusto de ponerse a trabajar de una vez por todas con miras al 2018.
En el PRI eso van a hacerlo hasta que elijan a su nuevo dirigente y eso bajo el riesgo de que el parto sea prematuro o venga el niño atravesado.
Por eso la urgencia de personajes como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quienes una y otra vez insistieron que se iniciara desde hace siglos el proceso de renovación de la dirigencia priista.
Pero la terquedad de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA fue de antología y le ha hecho mucho, demasiado, bastante daño al priismo tamaulipeco.
Quien sabe qué tipo de reportes está enviando JOSE MURAT a la Ciudad de México sobre lo que se ha encontrado en el PRI estatal, seguramente no son nada positivos.
Mientras que la dirigencia del PAN en manos de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA presentó ya la plataforma electoral de su partido rumbo al 2018 y que se alimentara de propuestas de los propios panistas en mesas de trabajo.
Interesante lo que dijo ISMAEL al expresar que serán los mismos panistas quienes definan el rumbo de la agenda del PAN.
Y se están tomando todo el tiempo del mundo -qué chulada- pues las mesas de trabajo concluirán hasta el 31 de octubre.
En resumen, el PRI perdió muchísimo tiempo por la terquedad de AIDA ZULEMA y el PAN tranquilamente se dispone a trabajar sin prisa alguna para el próximo año.
Puro estrés en el PRI, puro relax en el PAN…
A nivel nacional, varios dirigentes y exdirigentes del PRD de manera sorpresiva anunciaron su respaldo para el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para el 2018.
Duro golpe para las tribus que controlan el llamado Partido del Sol Azteca y para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA quien sueña con ser el candidato perredista.
Y aunque hace tiempo LOPEZ OBRADOR había deslizado la idea de que no quería saber nada del PRD, al final de cuentas le va a dar la bienvenida a ese espaldarazo pues sabe que necesita todo el apoyo posible.
Sobre todo por la intentona del PAN y del propio PRD de crear un Frente con el claro propósito de frenar las pretensiones del PEJE de convertirse en el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Ya se ha hablado sobre la posibilidad que la vieja guardia del magisterio presuntamente esta a favor del proyecto de LOPEZ OBRADOR.
A propósito, este fin de semana se informó que la exdirigente del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO tuvo una severa recaída en su estado de salud por lo que fue sacada de prisión para ser llevada a un hospital.
La maestra, que fue muy poderosa hasta que nuestro Papá-Gobierno quiso, tal vez sufre de esas recaídas por el estrés que le provoca el saber que su arresto domiciliario parece no prosperar nunca.
Volviendo con temas locales, JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, hijo de la diputada federal MERCEDES GUILLEN VICENTE asume este martes la delegación de la PROFECO.
Una delegación que no es muy cotizada pero que finalmente se trata de una posición política lograda por PALOMA para su retoño.
De hecho, el nuevo delegado llega justo cuando inicia el calvario de la compra de los útiles y uniformes escolares y es cuando muchas papelerías y tiendas agarran la fea costumbre de querer abusar de sus clientes.
Y téngalo por seguro que su nombre e imagen aparecerá constantemente en los medios informativos y en las redes sociales.
Eso es lo más trascendental que logran quienes arriban a la Profeco: Mucha publicidad gratuita.

Facebook.com/Jaime Luis
Twitter: @18Jaimeluissoto