Por regreso a clases menos gente compra en mercado de Ciudad Victoria

0
108

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio del ciclo escolar que se aproxima, la gente compra menos productos de  la canasta básica para darle prioridad a adquirir la extensa lista de útiles escolares, zapatos y uniformes que deben portar los niños,  destacó el dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado.

Comentó que el regreso a clases es una temporada que no favorece a los comerciantes de este mercado debido a que lo  que más se vende en estos locales son productos comestibles, frutas y verduras, así como artesanías y ropa, principalmente.

El dirigente de los locatarios aclaró que este considerable desembolso económico en material escolar  no significa que la gente deje de comprar en el Argüelles sino que ahora compra menos; además, también recordó que la venta de algunos productos como aguacate y tomate ha bajado desde hace semanas debido a que la baja producción que hay en el país  elevó los precios.

“Todo se debe a factores climáticos porque en varias partes de la región ha habido tormentas, como en Veracruz, donde un gran plantío de plátanos se echó a perder y así ocurre con otros, y eso hace que se incrementen los precios”.

En promedio el kilo de aguacate se mantiene entre 70 y 90 pesos, mientras que el de tomate entre 30 y 40, de tal forma que si la gente antes compraba dos o tres kilos ahora solo adquiere uno, expuso Cedillo Morado.
“Es como cuando una ama de casa va al súper y con el dinero que llevaba le alcanzaba para comprar dos o tres piezas de  tal producto, pero ahora solo compra uno porque subió un cien por ciento el precio, pero no deja de comprar, solo que compra menos”.

Añadió que los giros comerciales a los que les irá mejor económicamente en estos días son las zapaterías, papelerías y en general todas aquellas tiendas que dentro de su giro vendan material escolar.
“Y qué bueno que  a ellos les vaya mejor, nosotros no somos envidiosos ni egoístas, creo que cada temporada está muy marcada y así como hay etapas en las que a nosotros nos va muy bien a ellos les bajan sus ganancias”, sostuvo.