PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre

0
385

Agencias
México.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, consideró que será en noviembre cuando el partido elija a su candidato a la Presidencia de las elecciones del próximo año.
“La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato”, declaró la secretaria general en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ruiz Massieu indicó que en noviembre se sabrá cómo el PRI va a enfrentar “los retos que México atraviesa”.
El PRI aprobó cambios en los estatutos del partido para permitir postular a la Presidencia a un candidato externo al partido, eliminando el requisito de 10 años de militancia para poder ser candidato presidencial.
El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal.
La XXII Asamblea Nacional del PRI se realizará este fin de semana, donde se abordarán temas como la visión del futuro, rendición de cuentas y el programa de acción y de estatutos, entre otros. A la reunión acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.
Ruiz Massieu, confirmó que José Antonio Mead, actual secretario de Hacienda ya ha sido invitado a la XXII Asamblea Nacional del PRIque se llevará a cabo este sábado.
Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; “entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno”.
Luego de insistir que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, Ruiz Massieu indicó que el encargado de finanzas públicas, así como el resto del Gabinete presidencial, ya fue invitado a la Asamblea priista.
“Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato”, dijo Ruiz Massieu en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que las decisiones que se tomaron al interior del PRI son “para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos” no solo para el 2018, sino también en los comicios de los próximos años.