Trump presume arsenal  nuclear ‘más fuerte que nunca’

0
56

Agencias
Washington.- El presidente Donald Trump tuiteó este miércoles que el arsenal nuclear de su país es aora “más poderoso que nunca”, lo que puede interpretarse como una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles.
El mandatario aprovechó esta mañana para informar que: “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”.
Su tuit coincide con la amenaza de Corea del Norte a atacar la base militar estadounidense ubicada en la isla de Guam. El martes por la tarde, el país dirigido por Kim Jong- Un advirtió a Washington que está preparando un ataque a dicha sede militar “con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo”.
Esta advertencia de Pyongyang fue a su vez una respuesta a los comentarios de Trump durante una ruenda de prensa en Nueva Jersey. En ella, el magnate republicano dijo Estados Unidos respondería a cualquier nueva amenaza del país asiático con “fuego y furia”.
“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca antes vistos en el mundo”, fue lo que dijo por la tarde.
Esta mañana, parece que el presidente Trump sí está comprometido con sus palabras de la víspera y sacó a relucir las armas grandes: el arsenal nuclear.
Después de retuitear los mensajes de su programa de noticias favorito, “Fox & Friends”, donde justamente hablan de él y su advertenciaa a Pyongyang, el mandatario procedió a recordar el poderoso arsenal nuclear con el que cuenta su país gracias a una petición suya.
“Esperemos que no tengamos que usar este poder nunca, ¡pero jamás habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!”.