Ve regidor en estado crítico a Ciudad Victoria por ataque del zika

0
208

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava advirtió que en Victoria se vive una etapa crítica a causa de la propagación del zika, lo que se  podría agravar aún más durante la actual temporada de lluvias.
“Con las lluvias se va a propagar aún más esto y necesitamos evitarlo; necesitamos trabajar todos en un solo objetivo y propósito, para frenar el avance de esta enfermedad”, propuso.
Incluso dijo que tiene perfectamente ubicados los sectores en los que se ha presentado el mayor número de casos de zika, e insistió en que los datos que ha obtenido provienen de fuentes confiables, así como de redes sociales y de personas que están o han estado enfermas.
“Aquí en Ciudad Victoria el mayor problema lo tenemos en  la zona poniente, en las colonias Vamos Tamaulipas, la Libertad, la Estrella y la México. En el fraccionamiento Framboyanes también tenemos un gran problema, así como en el área del cuartel, en todas las etapas del sector Pajaritos, como Barrio y Rincón de Pajaritos”.
El regidor propuso que en lugar de negar la realidad las autoridades del Sector Salud deben implementar un programa de emergencia que sirva para proporcionar información a la ciudadanía, advirtiéndole que en Ciudad Victoria es preocupante la situación del zika.
“Esa es mi  propuesta, lanzar un programa  de emergencia donde podamos informar a la ciudadanía que estamos en una etapa crítica con el zika, y que realmente se lleve a  cabo  la prevención para que no aumenten los casos”.
Aunque dijo que la Secretaría de Salud es la responsable de llevar a cabo las actividades de prevención, el regidor también responsabilizó a la población en general de adoptar las medidas preventivas ampliamente recomendadas por las autoridades: mantener libres techos y patios de cacharros y de cualquier recipiente que acumule agua, porque eso favorece la reproducción de los mosquitos que transmiten el zika y el dengue.