Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Educación Secundaria de la SET, Alfonso Wong Moreno exhortó a los padres de familia a evitar “acampar”, al exterior de las escuelas con el fin de “asegurar” un espacio para sus hijos en el próximo ciclo escolar.
Comentó que es entendible el motivo por el cual los paterfamilias hacen largas filas días antes de que inicie formalmente el periodo de preinscripciones escolares, sin embargo la SET a través del área de Planeación ya dio a conocer los requisitos que deben cumplir para el ingreso de sus hijos en cualquier escuela.
“Se supone que no deben hacer filas ni acampar; el primer punto para inscribirlos es que el niño tengan hermanos en la escuela; el segundo es que sean hijos de trabajadores de ese plantel y el tercero es que los papás trabajen cerca, pero casi siempre se saturan en el segundo requisito”, expresó.
Consideró que lo que mueve a los papás a inscribir a sus hijos en un determinado plantel es el supuesto prestigio de la escuela sin darse cuenta de que hay otros centros escolares que tienen el mismo nivel y la misma calidad educativa, además, aseguró que el prestigio de una escuela lo hacen los propios padres y maestros.
“El llamado a los padres es que atiendan las disposiciones porque la sobresaturación afecta la calidad de la educación, y mientras en otras escuelas hay muchos espacios, la gente prefiere por la calidad prestigio o lo que sea, pero el prestigio lo podemos hacer los padres con maestros y alumnos en cada escuela”, insistió.
No obstante, dijo que la SET no puede impedir que la gente acampe en las afueras exponiéndose a las inclemencias del tiempo o de otros riesgos.
“No se puede prohibir o evitar, porque estaríamos violentando sus derechos pero se les recomienda que no acampen ni hagan largas filas”, sostuvo.
Discussion about this post