Por Pegaso
Reynosa, Tamaulipas.- Lo dijo el conocido promotor de los autodefensas, Juan Manuel Mireles Valverde, el famosísimo Dr. Mireles: Los narcos y los delincuentes organizados no son lo mismo.
Existe a su criterio una sutil diferencia entre ambos conceptos: Los primeros son gente buena y los segundos son unos malditos.
¿Ahhh, no me lo creen? Aquí les presento la versión estenográfica del video que se ha hecho viral en las redes sociales:
«Lo más importante es que ustedes sepan identificar y lo publiquen. No es lo mismo Crimen Organizado que Narco, por favor, aclárenlo. Yo les aseguro a ustedes… vayan un día a la costa michoacana y pregúntenle a cualquier dueño de restaurant para ellos quién es el Narco y quién es el Crimen Organizado. Yo les voy a dar mi propia respuesta: Cuando llega el Narco a cualquier restaurant en la costa michoacana todo el pueblo se alegra, todos comen y ellos pagan todo. Cuando llega alguien del Crimen Organizado hasta las cocineras se van en chinga porque no pagan ni madres y se tragan todo lo que hay en el restaurant. Esa es la gran diferencia del Narco… y del Crimen. Yo les aseguro… una vez vino a una rueda de prensa de Italia y me preguntó: «¿Usted considera que México es narco-estado?» Y le digo: Brincos diéramos si fuera narcoestado. «¿Y por qué lo dice?». Cabrón… voy a hablar de mi tierra, Tepalcatepec. ¿A quién creen que les debemos las escuelas, el agua potable, la luz eléctrica, los jardines, las iglesias? A los narcos, señora, a los narcos, no al pinche Gobierno, que no aporta ni madres y está chingando a los que nos defendemos, los que trabajamos, a los que luchamos. Esa es la gran diferencia. No confundan Crimen Organizado con Narco. El Crimen Organizado es toda aquella gente organizada, mafiosa, que nunca en su perra vida han trabajado y que lo único que hacen es vigilar a ver quién sí trabaja para chingárselo y lo matan por mil pesos. Ni siquiera tienen ese criterio. Esa es la gran diferencia entre Crimen Organizado y Narco. No se confundan. Acuérdense que hay muchos pueblos, y no nada más me refiero a Tepalcatepec, que conocen la luz eléctrica, el agua potable, los drenajes y las escuelas gracias a esos que ustedes anuncian como narcos. Yo no soy narco, ni los defiendo, ni estoy de acuerdo en sus negocios, ¿sí? Pero aquí si el Gobierno dice que la mariguana es delito y en base a eso se anda chingando a todos los que andan sembrando. Yo les pregunto, señores de la prensa… Yo les pregunto: ¿Han visto algún documento médico, científico donde un ciudadano hombre o mujer haya muerto por fumar mariguana. ¿Saben cuántos van a morir hoy por fumar tabaco? ¡Cuarenta mil! Hoy, hoy, este día. ¿Saben cuántos van a morir hoy por tragar alcohol? 156 mil personas diario. Señálenme un solo documento de cualquier nación del mundo donde haya un solo muerto por fumar mariguana. Y no soy mariguanero. Soy médico-cirujano. Gracias».
¡Qué bueno que no es mi doctor!





Discussion about this post