Por Agencias
Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales denunciaron el uso de bots automatizados tras la etiqueta o hashtag #AMLOAsesino, que empezó a circular después del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asesor.
Lejos de aportar datos, este tipo de mensajes comparten señalamientos que buscan generar dudas e incertidumbre ante el accidente registrado el 24 de diciembre en Santa María Coronango, Puebla, al pretender ligarlo con señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Robles Maloff: “Una campaña bien financiada que incluye ‘opiniones con dudas’ sobre el accidente en Puebla, notas que ‘confirman’ atentado y un buen ejército de bots. Su objetivo, sembrar la confusión sin un solo indicio o referencia a evidencia. Nada, solo desinformación”.
Con palabras reprobatorias y, en algunos casos, sugiriendo una “venganza” o “asesinato” por parte de la figura presidencial, estas cuentas intentaron generar confusión, mientras las autoridades de aeronáutica y criminalística aún se encuentran en Coronango para recabar elementos que permitan esclarecer el desplome.
Genaro Villamil: “Así es. Los bots, los troles y los sembradores de odio no descansan”.
Incluso, llegó a circular en redes un falso video sobre el desplome del helicóptero, que circuló ampliamente durante la mañana de navidad.
Ante esta situación Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana salió a desmentir dicha grabación, informando que corresponde al derribo de un helicóptero militar ucraniano, y empleó el hashtag #ConLaTragediaNo.
“El Gobierno de México sabrá honrar su responsabilidad: esclarecer a plenitud el lamentable suceso. Es importante evitar la especulación y las noticias falsas. Por respeto a los seres queridos de quienes perdieron la vida, hagamos un#CompromisoConLaVerdad#ConLaTragediaNo”.
Más tarde, en conferencia de prensa, Durazo hizo un llamado a la sociedad y a la prensa para evitar la difusión de rumores sin sustento.
A Durazo lo secundó Tatiana Clouthier: “Con la tragedia no”.







Discussion about this post