Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo (ITACE). Fernando Campos Martínez aseguró que el costo de la inscripción que pagan los jóvenes que se inscriben en ese plantel se mantiene estable y sin aumentos desde hace 25 años.
Con el pago de mil 550 pesos por alumno, y el apoyo del gobierno del estado es posible contar con transporte, alimentación y hasta servicio médico para todos los estudiantes.
“Como ustedes saben, la educación es gratuita y laica, pero nosotros traemos una cuota de recuperación de mil 550 pesos que no ha cambiado desde hace 25 años, y con esa nos mantenemos y esos recursos sirven para facilitar el transporte, alimentación y servicio médico a todos”.
Añadió Campos que la evolución que ha tenido el ITACE es muy buena, pues actualmente es la mejor opción que tienen los egresados de secundaria para cursar la educación media superior en los cuatro planteles que operan en el Estado (Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria).
El Instituto imparte 14 carreras de bachillerato que forma técnicos capacitados, dijo, y destacó la creación de la especialidad de Mantenimiento de Instalaciones Petroleras en los planteles de Altamira y Matamoros, y próximamente se estrenará en Reynosa. Está dirigida a que los jóvenes adquieran una formación continua dentro de la industria del petróleo y gas.
Discussion about this post