Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

‘Nos dieron una madriza’: PRD

junio 6, 2024
in POLVO DEL CAMINO
0
Morena, aspirantes sin rostro
87
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el 2006 la ultraderecha cometió uno de los más graves atentados contra la democracia al imponer mediante el fraude a Felipe Calderón Hinojosa. Las autoridades electorales con el apoyo del PRI y PAN, sistemáticamente rechazaron la exigencia de contabilizar de nuevo los votos en su totalidad, “casilla por casilla”. Existía la seguridad de que Vicente Fox era el principal responsable del robo al candidato de la Izquierda favorito de las mayorías. Años después el señalado ex presidente en forma cínica, declaró haber encabezado el criminal operativo “ante el peligro que para México representaba Andrés Manuel López Obrador”.

No se requiere mucha ciencia para comprender que FCH fue parte del saqueo que victimó a la nación durante 36 años, incluida la complicidad con grupos al margen de la ley como muestran las investigaciones a Genaro García Luna realizadas en los EU, las que, por cierto, podrían derivar en cadena perpetua para el ex secretario de Seguridad Pública, según información reciente. En este sentido el columnista lamenta que ninguno de los ex titulares del ejecutivo federal hayan sido llamados a cuentas. Eso sí, confiamos en que Claudia Sheinbaum ordene la reapertura de los expedientes para que Salinas, Zedillo, Fox, el propio Calderón y Enrique Peña Nieto, respondan como cualquier delincuente antes de que impunes, abandonen el planeta Tierra. “En vida hermano, en vida” que les partan la progenitora sin excusa ni pretexto como bien lo merecen.

El asunto es que ahora, en el gobierno democrático dirigido por AMLO, la oposición no encuentra obstáculo alguno para que se cumpla la solicitud de revisar los sufragios emitidos el pasado domingo. No hay problema porque ni remotamente existe fraude, como sucedió en el pasado en que a FCH tuvieron que meterlo de contrabando a la Cámara de Diputados a fin de que rindiera la protesta protocolaria. Al parecer en la cajuela de un vehículo, ¡qué vergüenza!. Mucho de esto debe saber Gustavo Cárdenas, senador panista por aquellos días que sirvió de guarura en tal evento.

 

Xóchitl Gálvez y compañía suponen que hubo trampa en la legítima victoria de doña Claudia. Y es normal porque la ex candidata de los ricos y ladrones, no cuenta con la capacidad suficiente para entender la imposibilidad de inventar votos en los tiempos actuales donde uno de los mandatos es el respeto pleno a la voluntad popular. Y por la ex Jefa de gobierno de la CDMX votaron casi 36 millones de mexicas convencidos de que la transformación es irreversible. A propósito, aunque extraña, muy buena la reflexión de Carlos Loret de Mola respecto del triste papel desempeñado por la oposición durante el proceso electoral, excelente por otra parte, el reconocimiento que hace del liderazgo innegable de López Obrador al grado de colocarlo como constructor del futuro del país en todos los aspectos. “Y no se equivoca el bato”, como diría la raza.

 

Nada anormal surgirá en el reconteo de votos, ni siquiera se cumplirá el sueño de Jesús Zambrano de que mediante este recurso podría conservar el registro su partido. Este dirigente fue quien en una entrevista con El Universal aceptó sin recato que Morena había dado “una madriza” a los adversarios, es decir al PRD, PAN y PRI. Tampoco se equivoca porque ni siquiera pudieron anotar las placas del tráiler que los aplastó.

Quedamos entonces en que Xóchitl solo hará el ridículo “y lo más pior” será que conocido el resultado final será exhibida de nueva cuenta como alguien que, mintiendo, difamando, acusando sin pruebas y utilizando lenguaje lumpen, pretendió el apoyo mayoritario. ¡Ni que el pueblo fuera masoquista pa’ pedir el regreso de sus verdugos!.

 

SUCEDE QUE

Está claro que a la ultraderecha le aterra la mayoría calificada en los congresos tanto local como federal, ¿será por la larga cola que se cargan?… Mientras tanto el sistema de salud en Tamaulipas se transforma. De ello queda constancia después de los pormenores dados a conocer por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante “la mañanera” de este jueves ante el presidente López Obrador. Y ni modo que sea invento.

 

Y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Next Post
Comienza el ‘año de hidalgo’

Olga Sosa, JR y Maki, los que siguen

Discussion about this post

No Result
View All Result
Fin: ‘Salinas Pliego pagará al SAT 32 mil 132.9 mdp; abonó 10 mil 400.6 mdp  y el resto lo saldará en 18 entregas
DESTACADAS

Fin: ‘Salinas Pliego pagará al SAT 32 mil 132.9 mdp; abonó 10 mil 400.6 mdp y el resto lo saldará en 18 entregas

by Redaccion
enero 29, 2026

Por Agencias     Ciudad de México.- El SAT informó que Grupo Salinas le pagará 32 mil 132.9 millones de pesos...

Read more
Anuncia Campo Trion un avance del 50 por ciento  frente a costas de Tamaulipas

Anuncia Campo Trion un avance del 50 por ciento frente a costas de Tamaulipas

enero 29, 2026
Las contradicciones de Morena Tamaulipas: Llamó al PVEM ‘cascarón vacío’ y hoy le abre de nuevo la puerta

Las contradicciones de Morena Tamaulipas: Llamó al PVEM ‘cascarón vacío’ y hoy le abre de nuevo la puerta

enero 29, 2026
Morena, aspirantes sin rostro

Felipe el repudiado

enero 29, 2026
Trump: ‘México tiene una líder maravillosa e inteligente’. ‘A alguien no le va a gustar esto’: CSP

Trump: ‘México tiene una líder maravillosa e inteligente’. ‘A alguien no le va a gustar esto’: CSP

enero 29, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.