Por Agencias
Ciudad de México.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó este martes que no restringirá en la frontera las importaciones de ganado de pie desde México, como sucedió en noviembre pasado, pese a la detección de una nueva infestación de gusano barrenador en Tabasco, subiendo a 54 los casos registrados en México.
La agencia federal aseguró que los protocolos actuales de inspección y tratamiento en bioseguridad son suficientes para prevenir la propagación de esta plaga en Estados Unidos. “La USDA no tomará acciones adicionales para restringir las importaciones desde México basó en la última plaga de gusano detectada”, comentó en un comunicado.
Un vocero del departamento comentó: “Confiamos en que las medidas de bioseguridad actuales, junto con la cooperación continua entre los dos países, son suficientes para proteger a la industria ganadera estadunidense”.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que el caso se registró en los límites fronterizos con Guatemala, sin ofrecer más detalles. Desde noviembre pasado, la Organización de Sanidad Animal ha registrado 54 casos en los estados de México fronterizos a Centroamérica.
El nuevo caso se presenta en momentos en que se han abierto cuatro de las seis estaciones cuarentenarias en el norte de México que dan paso a las importaciones hacia Estados Unidos.
Discussion about this post