Por Redacción
Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso de ofrecer espacios que contribuyan a la integración social y la transmisión de valores, el Ayuntamiento de Tampico presentó la ponencia «El Sueño de un Campeón» con el ex boxeador mexicano Julio César Chávez, en el gimnasio multidisciplinario del polideportivo Tampico.
La charla con causa fue presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la senadora de la República, Olga Sosa Ruiz, así como de la titular del Sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien destacó que el mensaje presentado por la leyenda del boxeo mexicano significó una motivación para la concurrencia y particularmente para la niñez y juventud tampiqueña, ya que además de ofrecer un resumen de su carrera deportiva, reveló aspectos importantes de su vida personal.
«Hoy nos llevamos un ejemplo de entereza, de lucha y de persecución de los sueños; agradecemos este importante mensaje y le reiteramos siempre el cariño de todos los tampiqueños. Esperamos que sea la primera de muchas visitas que nos haga a este municipio, porque sin duda es un ejemplo para todos los tampiqueños y en especial para los niños y jóvenes».
Por su parte, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, acompañada también de la diputada Local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, del empresario Fernando del Ángel Guzmán y del titular de Deportes, Fernando Tamayo Medina, agradeció el mensaje del más grande exponente del boxeo mexicano y sostuvo que su trayectoria deportiva es ejemplo e inspiración para todos los mexicanos, pero más aún, por la capacidad de sobreponerse a las batallas más importantes de su vida en el plano personal.
Julio Cesar Chávez invitó a los jóvenes y público presente a luchar por los sueños y no claudicar en los propósitos personales.
“Los sueños se hacen realidad, si caen se tienen que levantar una vez y todas las veces que sean necesarias para poder cumplir sus sueños. A los padres de familia les digo, hay que prevenir que sus hijos caigan en un problema de drogadicción»
El ex boxeador propuso a la Presidenta municipal Mónica Villarreal instalar en el municipio un espacio destinado al tratamiento y rehabilitación para las personas con problemas de adicción, alcoholismo y otros desórdenes.
Por último Mónica Villarreal agradeció la charla del pugilista y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la actividad deportiva, cultural y recreativa como ejes sustantivos en la construcción de una sociedad segura y libre de adicciones.
“Está visita llena a Tampico de esperanza, el sueño de esta administración municipal es poder disminuir esas brechas de desigualdad, dar lugares de esparcimiento dignos. Estamos dispuestos a hacer una colaboración contigo para que esa clínica de Simi Chávez se establezca aquí en Tampico”, subrayó.
Discussion about this post