Por Agencias
Aguascalientes.- La ciclista italiana Vittoria Bussi rompió el récord mundial de persecución individual de 4 kilómetros en la categoría femenil elite al cronometrar un tiempo de 4 minutos con 23 segundos y 642 centésimas, con lo que logró superar la marca anterior de 4:24.065 que apenas hace una semana había impuesto la británica Anna Morris.
Esta mañana la romana corrió en el Velódromo Internacional Alfredo Morales Shaadi de esta ciudad, donde su hazaña fue avalada por la Unión Ciclista Internacional por el comisario de pista Michael Pinkoski, de Canadá.
Además también estuvieron presentes los comisario Moisés Martínez, de la Ciudad de México, y Rocío Acero, Daniel Vigueras, Andrea Mora y Karla Tapia, estos últimos oriundos de esta entidad.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), también informó que el cronometraje oficial fue realizado por Francisco González y Humberto Guzmán, ambos también de la capital del país.
Este logro no reafirma al velódromo de Aguascalientes como uno de los más rápidos del mundo. Las condiciones de altitud, clima y calidad de pista convierten a esta ciudad en un lugar ideal para que marcas de este nivel puedan lograrse. (Claudio Bañuelos/La Jornada).
Discussion about this post