Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras ciudad Victoria vive los días más calurosos de la temporada con temperaturas superiores a los 40 grados, ni la Comapa ni la presidencia municipal escuchan las suplicantes voces de los vecinos de la capital, como los de la colonia Ampliación Luis Echeverría, quienes ruegan por agua desde hace una semana.
Las familias afectadas, especialmente aquellas con niños, han solicitado con urgencia el envío de pipas para llenar sus tinacos y enfrentar la crisis hídrica.
“Buenas tardes, en la ampliación Echeverría no tenemos agua, llevamos varios días, a ver si nos hacen el favor de enviarnos pipas”, denunciaron madres de familia en el grupo de whats App Quejas y Denuncias Vic.
Vecinos de la calle Río Los Ángeles y la calle Río Conchos Quinta Etapa han reportado, en grupos de whatsapp y a los medios de comunicación, que desde el pasado miércoles no han recibido agua, y la situación se ha vuelto desesperante debido al intenso calor. La falta de agua afecta la higiene, la salud y las actividades diarias de los habitantes, quienes ven cada día pasar sin una respuesta clara de las autoridades.
“Buenos días otro día más sin agua… Urgente, queremos agua EN calle Rio Los Ángeles, colonia Ampliación Luis Echeverría. Urge porque tenemos niños”. “Buenas tardes nomás para reportar que no tenemos agua, se necesita el agua por favor, de perdido con las pipas… Es urgente en la calle Rio Los Ángeles colonia Ampliación Luis Echeverría”.
“Siii por favor que nos manden pipas a llenar los tinacos”, son otras de las denuncias que se leen en el mismo grupo.
La problemática surge en un contexto en el que la Comisión de Derechos Humanos de del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha emitido una recomendación dirigida a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, instándola a tomar las acciones necesarias para garantizar el suministro adecuado y evitar restricciones en el acceso al agua.
Ante esta situación, los vecinos esperan que las autoridades respondan de manera urgente y envíen pipas a la zona afectada. Asimismo, instan a que se implementen soluciones sostenibles para evitar que este problema se repita en el futuro.
Por el momento, la comunidad permanece en espera de respuesta por parte de Comapa de Victoria y del alcalde Eduardo Gattás, con la esperanza de que su llamado sea atendido y puedan contar nuevamente con el recurso vital que necesitan.
EN EL 073 IGNORAN Y CUELGAN LAS LLAMADAS DE USUARIOS
Asimismo, sumamente indignados, vecinos de la colonia Mainero denunciaron que personal de la Comapa que “atiende” el 073 no solo está ignorando un problema grave, sino que están dejando a más ciudadanos sin respuestas ni soluciones, cuando éstos intentan denunciar la falta del líquido en sus sectores.
La falta de acción y empatía de la Comapa y del alcalde Eduardo Gattás agrava todavía más la situación de los ciudadanos que afirman que en lugar de atender sus reportes les cuelgan la llamada y los ignoran pro completo.
Discussion about this post