Por Agencias
Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó este viernes a difundir sus archivos sobre el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, poco antes de que venciera la fecha límite que el Congreso de Estados Unidos puso para la publicación de todos los documentos restantes.
El volumen total no estaba claro de inmediato, aunque el fiscal federal adjunto, Todd Blanche, aseguró en una entrevista con Fox News Channel que esperaba que el departamento liberara «varios cientos de miles» de documentos el viernes y luego varios cientos de miles más en las próximas semanas.
Entre los documentos divulgados se encontraban fotografías, registros de llamadas, testimonios ante jurado investigador y algunos documentos que ya eran de dominio público.
Se espera que los archivos arrojen luz sobre las potenciales conexiones del desacreditado financiero con ejecutivos de alto perfil, celebridades y políticos, incluido el presidente Donald Trump.
Blanche, advirtió antes de la publicación que los documentos estarán parcialmente censurados para proteger a las víctimas, y que no se esperan nuevas acusaciones en este caso que sacude a Estados Unidos desde hace meses. «Por el momento no hay cargos nuevos, pero estamos investigando»
LOS DEMÓCRATAS SE ADELANTARON DESDE AYER
Sin embargo, representantes demócratas publicaron desde ayer jueves decenas de fotografías adicionales de la finca del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, exponiendo su relación con personas ricas y famosas, mientras el Departamento de Justicia tenía hasta el fin de semana para dar a conocer muchos de sus archivos sobre el caso del difunto financiero, lo que ya empezó a hacer este viernes.
Las fotos publicadas el jueves son parte de las más de 95 mil que ha recibido la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes desde que emitió una citación para obtener las fotografías que Epstein tenía en su poder antes de quitarse la vida en su celda en una cárcel de Nueva York en 2019.
El Congreso también aprobó, y el presidente Donald Trump promulgó, una ley que requiere que el Departamento de Justicia libere a más tardar este viernes sus archivos sobre el caso de Epstein y su antigua novia y confidente Ghislaine Maxwell.
Existe una enorme anticipación sobre lo que mostrarán esos archivos después de haber sido objeto de teorías de conspiración y especulación sobre la amistad de Epstein con Trump, el expresidente Bill Clinton, el ex príncipe Andrés y otras figuras. (Ap, Afp y La Jornada).






Discussion about this post