Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras su rehabilitación bajo los cuidados del equipo de veterinaria del Zoológico Tamatán empezaron a ser reintegrados a su hábitat natural ejemplares de ocelote, lince, mapache, coatis, lechuza y zorro.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó que se han liberado más de 30 ejemplares en los últimos meses, “con el caso de la osezna que traía una factura en la pata, y tras su rehabilitación fue devuelta a su espacio”.
Explicó que desde hace días ya tienen la lista de los ejemplares que se van a liberar, al margen de los ejemplares de ocelote, lince, mapache, coatis, lechuza y zorro, que por el momento están en la zona de cuarentena”.
Destacó que trabajan en coordinación con la Profepa y que algunos de los ejemplares son de decomisos en áreas de aduanas en la frontera, algunos que vienen lastimados y son atendidos por el equipo de especialistas del equipo de veterinaria del Zoológico Tamatán encargados de su recuperación.
Refirió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la máxima autoridad y la encargada de decidir el destino de las especies que rescata o que se entregan de manera voluntaria.
Por último, exhortó a la población a no comprar o regalar fauna silvestre, que requiere una atención especializada y denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente casos de fauna que estén en casas o empresas en la ilegalidad.







Discussion about this post