ESPECIAL
Tampico, Tamaulipas.- Cansada de las comparaciones con Chucho Nader, en las que sale perjudicada, Mónica Villarreal Anaya responsabilizó al gobierno panista de provocar la crisis de limpieza cuando ella tomó las riendas de Tampico.
Además, lo acusó de implementar un servicio de recolección elitista, en que los camiones debían recoger los desechos casa por casa en zonas residenciales, pero en las restantes solo lo hacía en contenedores comunitarios.
En entrevista para City Channel 6.3, Villarreal Anaya dijo que la administración anterior abandonó el servicio de recolección sin pensar en las consecuencias ni en los ciudadanos.
“El compromiso no era con Tampico, sino con una situación política, porque se dejó abandonada la recolección de basura”, expresó la alcaldesa.
“Recibimos una administración en donde empezamos afrontando estos problemas con solo 12 camiones de basura”.
Explicó que el gobierno panista daba un servicio para zonas residenciales y otra para las populares, ya que a estos últimos los obligaba a usar contenedores.
“No era una recolección justa: en las colonias residenciales, principalmente, se recolectaba casa por casa, y en las demás colonias se hacía a través de contenedores”.
Dichos contenedores no estaban ni siquiera fabricados con el material adecuado, ya que ocasionaban fuga de lixiviados debido a la corrosión, agregó.
Dadas las malas condiciones del equipo que entregó la administración panista, el gobierno actual tomó la decisión de adquirir 11 unidades, expresó la alcaldesa.
Villarreal Anaya dijo que la emergencia pudo resolverse también por el apoyo del Gobierno del Estado, ya que envió otros diez camiones recolectores.
Por estos vehículos, el municipio paga un arrendamiento mensual de 500 mil pesos, pero ha recuperado la capacidad de recoger la basura casa por casa, que suspendió el gobierno de Nader, y de retirar los viejos contenedores del panismo.
“Me considero una mujer que está dando todo su tiempo a esta administración pública”, dijo la alcaldesa. “Soy una persona empática que ha sabido escuchar”.
En el último año y dos meses, explicó, hay resultados que marcan un antes y un después en cada secretaría municipal.
Destacó la escrituración de predios municipales, la digitalización del Catastro y sentar las bases para la modernización de la ciudad.
Estos son los primeros comentarios de Mónica Villarreal Anaya respecto a los resultados de su trabajo y los del panista Jesús Nader Nasrrallah, quien utilizó el programa de limpieza “Tampico Brilla” para promoverse, incluso para aspirar a la gubernatura.
Al inicio de esta administración, grupos afines a Chucho Nader han difundido la versión de que el gobierno panista mantenía la ciudad más limpia que el actual.
En mayo de este año, la Auditoría Superior del Estado reportó un faltante de 236 millones de pesos en la cuenta de 2023 de Jesús Nader Nasrrallah como presidente municipal de Tampico.






Discussion about this post