Por Agencias
París.- Francia, vigente subcampeona del mundo, se trepó al primer puesto del ranking mundial de la FIFA en detrimento de España, según la clasificación publicada este miércoles tras los partidos de la ventana internacional de marzo.
Los Bleus de Kylian Mbappé ascendieron dos posiciones para superar a La Roja (2ª) y a la campeona del mundo, la Argentina (3ª) de Lionel Messi.
Francia, que ganó sus dos amistosos de marzo, ante Brasil y Colombia, no figuraba en lo más alto del escalafón desde 2018, año en que conquistó su segundo título mundial.
España, vigente campeona de Europa, cede el primer puesto tras su empate sin goles ante Egipto el martes en Barcelona.
De las 30 primeras selecciones en el ranking, solo Italia (12ª), Dinamarca (20ª) y Nigeria (26ª) se perderán la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica.
Además de la Albiceleste, el top-10 cuenta con otra selección sudamericana, Brasil (6°) que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
La próxima actualización de la clasificación se realizará el 10 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Ranking FIFA masculino al 1 de abril de 2026
- Francia
- España
- Argentina
- Inglaterra
- Portugal
- Brasil
- Países Bajos
- Marruecos
- Bélgica
- Alemania
…
- Colombia
- México
- Uruguay
…
- Ecuador
- Panamá
- Paraguay. (Ap, Afp y Agencias).







Discussion about this post