Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desesperación y la angustia llegó a su límite entre los hombres del campo pues la falta de recursos y de apoyos por parte del gobierno federal ha provocado que alrededor de 120 mil hectáreas de nueve municipios rurales de Tamaulipas hayan sido ofertadas a particulares.
El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Mario Reyes Cantú informó que en ese problema se han visto envueltos campesinos de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y otros del sur del estado, quienes tuvieron que deshacerse de su patrimonio agobiados por la situación económica que les aqueja.
Comento que gran parte de ellos no cuentan con recursos económicos para trabajar sus tierras y por ello optan por venderlas, para trasladarse con sus familias a municipios más grandes donde puedan encontrar otra oportunidad para subsistir.
“Nos hemos dado cuenta personalmente que los campesinos dueños de sus tierras, parcelas y un poco de ganado han tenido que deshacerse de todo pues viven en condiciones muy precarias, incluso sin agua”, refirió.
El dirigente de la Central Campesina Cardenista lamentó que el gobierno federal se haya dedicado a desaparecer instancias que ayudaban a la gente a salir adelante, como el BANRURAL, AGROASEMEX, la Productora Nacional de Semillas y ANAGSA, entre otras
Discussion about this post