Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En virtud de que los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no acostumbran reportar en forma individual el porcentaje de ganancias que obtienen durante la temporada navideña es muy difícil estimar a cuánto asciende la derrama económica en estas fechas, admitió el regidor Alejandro Montoya Lozano.
“Es muy complicado valorar o estimar a cuánto ascienden las ganancias totales de los establecimientos durante diciembre, pero lo que sí es un hecho y está a la vista de todos es la afluencia de gente a los diferentes tipos de comercios y negocios y el desarrollo económico que se genera”, afirmó.
Consideró que a partir de este fin de semana empezará el repunte de ventas en los comercios de Victoria debido a las fechas navideñas y a la derrama económica que ha generado el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, las expectativas para los comerciantes son buenas, pues la mayoría de los giros, como restaurantes, tiendas de ropa, muebles y alimentos en general esperan que las ventas suban un 30 por ciento.
“Yo considero que el repunte de ventas o servicios lo vamos a ver en los días previos a la navidad y noche buena, ya que son los días en los cuales la gente compra toda clase de regalos así como todo lo que necesita para los festejos y las cenas alusivas a la temporada”, precisó.
En el tema de la seguridad para los comerciantes y para los propios clientes que diariamente acuden a los centros comerciales y a la zona centro de la ciudad, el regidor afirmó que la presencia de la Policía de Proximidad genera mucha confianza entre la gente.
“Creo que está a la vista de todos que en estos días de diciembre se aprecia una mayor y mejor vigilancia en el sector centro de Victoria, eso es muy bueno, lo que hemos solicitado es que se amplíe a otros sectores de la ciudad también en polígonos comerciales”, concluyó Montoya.
Discussion about this post