Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda condenó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no haya asignado las plazas de los maestros jubilados de educación física, afectando con ello a los alumnos que están sin docentes.
“Hay un tema muy complicado como es el de educación física, que tienen horas y horas de maestros jubilados y no las han asignado. La justificación es que hay problemas y que lo están investigando, desgraciadamente tienen un año investigando y todavía no se cubren esos espacios”, indicó.
El presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado se abstuvo de precisar si falta transparencia en la asignación de plazas, y se limitó a hacer un llamado a la SET para que le dé agilidad a estos trámites y asigne las plazas de los maestros que se han jubilado.
“Se está haciendo bien, lo que pedimos es que se agilicen los trámites porque a veces hay muchos espacios y los perjudicados vienen siendo los alumnos”, dijo, pero reiteró que son muchas horas las que la SET no ha asignado.
Indicó el diputado que la autoridad educativa no le está dando el seguimiento continuo a las plazas de los maestros jubilados.
“Lo que estamos pidiendo es que a la brevedad posible estén cubriendo esos espacios y a la brevedad posible también salgan los nombramientos para que ellos puedan obtener sus ingresos”, refirió
Discussion about this post