Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

Mejor remediar que lamentar

febrero 5, 2018
in HUMO BLANCO
0
Habitación de la muerte
65
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pareciera que en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) marchan sin mayores contratiempos para refrendar su condición de partido en el poder en Tamaulipas, en los próximos comicios.

Sin embargo, hay aspectos en los cuales los operadores políticos no se aplican a fondo y eso no sólo puede hacerles ruido sino hasta derivar en desagradables sorpresas para su causa.

Ahí se tiene a no pocos personajes que, por alguna u otra razón están siendo excluidos pese que son panistas representativos.

Otra acción que se percibe extraña es que se está favoreciendo a munícipes para lo de su reelección pese a que no hicieron bien su labor.

Mención aparte es el caso de Güémez, en donde el alcalde quiere heredar a su mamá el puesto con el aval del albiceleste.

Cabe apuntar que entre las figuras del panismo que se la jugaron por el proyecto de la alternancia, desde que el priismo era la aplanadora, se encuentra la diputada federal ELVA LIDIA VALLES OLVERA, alguien que, en la actualidad, está prácticamente marginada.

Y conste que la legisladora tiene presencia en la base y, hasta ahora, cuida las formas que se manejan desde la jefatura partidista.

Para empezar ya no tiene la menor posibilidad de ser considerada rumbo al senado en tanto que, a éstas alturas, eso es cosa juzgada y solo falta que se den a conocer  los nombres de la fórmula albiceleste.

Igual se pensó que VALLES OLVERA pintaba para la presidencia municipal de Victoria, algo  que no se movió porque en el PAN traían definida su estrategia y la mujer no estaba contemplada.

De modo que a la diputada le cerraron  las puertas desde su instituto, de manera sistemática, en una circunstancia en la cual se requiere sumar.

Cierto que la representante popular fue animadora de las aspiraciones políticas del ex gobernador, RAFAEL MORENO VALLE, pero, en todo caso, hizo una labor de reciprocidad en tanto que el poblano fue uno de los que se solidarizó con la causa panista en las elecciones pasadas en la entidad.

En síntesis, las condiciones están dadas para que VALLES OLVERA deje el PAN y su actividad política en otra trinchera, en tanto que, según trascendió, hay  invitaciones para ello. Una de éstas  posibilidades es MORENA.

Y conste que no es la única que anda suelta por parte de la cúpula panista, de manera inexplicable.

Ahí esta LYDIA MADERO GARCÍA, ex secretaria de Salud y una de las iniciadoras de Acción Nacional en el estado.

Ella es promotora de MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, en su pretensión de competir por la vía independiente por la presidencia de la República.

Cuando se le preguntó a LYDIA si su dirigencia estaba al tanto de lo que hacía respondió que no le habían dicho nada y  que su apoyo no era para otro partido sino a favor de alguien que andaba por la libre.

Es decir, a la militante de Acción Nacional sus guías ni la “pelan” y eso que están inmersos en un proceso electoral.

Igual podrían andar a la deriva la senadora ANDREA GARCÍA GARCÍA, SILVIA CACHO TAMEZ y ni que decir de  HERMINIO GARZA e ISMAEL HERBERT.

Recordemos que, hace tiempo, se hicieron a un lado ÁNGEL SIERRA y  ROSA URIBE, entre otros.

Y lo de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, la cual no comulga con sus líderes, ni modo que no este generando ruido.

Con ella va la ex senadora, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR y, es posible, que hasta el veterano panista, JUAN GARCÍA GUERRERO, por mencionar un par.

Cierto que hay cosas que no tienen vuelta atrás pero los que operan para la causa del instituto en el gobierno harían bien en no dejar cabos sueltos y menos minimizar a sus compañeros inconformes, rebeldes o resentidos.

Por el lado del  PRI tenemos que el fin de semana arrancaron  precampañas.

En Matamoros se reunió parte de la clase política tricolor, para arropar a la fórmula al senador, integrada por los diputados federales con licencia, YALHEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Ahí estuvieron los legisladores BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EDGAR MALHEM SALINAS, dos de los que se quedaron en el camino en tanto que habían externado su intención de alcanzar un lugar en el senado.

En el evento se vio  a COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA y  ANTO TOVAR GARCÍA, prospectos a las diputaciones por el 03 y 04 distrito con cabecera en Río Bravo y Matamoros, respectivamente.

Vale señalar que da la impresión de que todavía no les cae el veinte a YALHEEL y ALEJANDRO, con relación a los discursos que emiten.

Más al segundo que a la primera, en tanto que se pasan de egocentrismo y no le bajan una rayita a el subrayado de que van a triunfar debido a que el éxito se les da.

Les hace falta meterle un poco de humildad y ser críticos y autocríticos con relación a lo que sucede en el país, estado y municipios.

No puede ser que ignoren la realidad en que están parados que da cuenta de inseguridad, aumentos a productos y servicios, desempleo y marginación.

Es ofensivo que se asuman representantes  del nuevo PRI cuando, principalmente GUEVARA, lleva años ocupando puestos de elección popular que bien podrían haber ocupado priistas emergentes.

A propósito, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, la cual competirá por el 05 distrito Victoria, se reunió el sábado con militantes y dirigentes de su partido, el Revolucionario Institucional.

CIERRE

Se sabe que el dirigente de la CNOP en Tamaulipas, EFRAÍN DE LEÓN LEON, se encuentra puesto para presentar sus documentos e ir a la contienda por la alcaldía de su natal Valle Hermoso.

El priista cuenta con trayectoria en la función pública y hace algunos ayeres despacho en la alcaldía de su municipio.

Por cierto, el que se dejó venir en caravana a Victoria fue HABIEL MEDINA FLORES, alcalde de Soto la Marina para registrarse en las oficinas del PAN.

Increíble pero cierto: el tipo se quiere reelegir pese a lo desastroso que es su gestión.

Relacionado

Next Post
Pide obispo de Victoria a párrocos ‘agarrar la onda’ y salir a la calle a evangelizar

Pide obispo de Victoria a párrocos ‘agarrar la onda’ y salir a la calle a evangelizar

Discussion about this post

No Result
View All Result
Habitantes de Güémez protestan por descargas tóxicas al río San Felipe por parte de empresas privadas
NOTICIAS

Habitantes de Güémez protestan por descargas tóxicas al río San Felipe por parte de empresas privadas

by Redaccion
octubre 24, 2026

Por Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del municipio de Güémez protestaron por las descargas de desechos tóxicos al río San Felipe por parte de una...

Read more
Sonora: En operativo de seguridad  fuerzas federales abaten a ‘El Meny’ Carranza y detienen a cuatro

Sonora: En operativo de seguridad fuerzas federales abaten a ‘El Meny’ Carranza y detienen a cuatro

octubre 24, 2026
La Sub-15 de México debuta con triunfo de 3-1 ante Hungría en Mundial de Azerbaiyán

La Sub-15 de México debuta con triunfo de 3-1 ante Hungría en Mundial de Azerbaiyán

octubre 24, 2026
Sabores y tradiciones de Tamaulipas se reúnen en la Feria Tamaulipas 2026

Sabores y tradiciones de Tamaulipas se reúnen en la Feria Tamaulipas 2026

octubre 24, 2026
Policías de Tamaulipas y Zacatecas detienen en Matamoros a una mujer por secuestro simulado

Policías de Tamaulipas y Zacatecas detienen en Matamoros a una mujer por secuestro simulado

octubre 24, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad