Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home NOTICIAS

Teléfonos celulares y televisión por cable, dolor de cabeza de consumidores

febrero 3, 2018
in NOTICIAS
0
Teléfonos celulares y televisión por cable, dolor de cabeza de consumidores
42
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, David Barragán Cisneros informó que  las empresas de telecomunicaciones que más quejas recibieron durante el 2017 fueron las compañías de telefonía celular y luego las proveedoras de televisión de paga.

El funcionario añadió que el principal motivo de reclamación en  contra del sector de telecomunicaciones es la negativa de hacer válida la garantía del servicio, así como no hacer correcciones al momento del cobro.

Comentó que los defectos de fabricación de los productos es otra de las quejas más recurrentes ante la PROFECO.

Durante el año pasado la dependencia federal recibió un total de 273 quejas, de las que 122 se atendieron de manera telefónica y el resto de manera personal, precisó.

Explicó que cuando el cliente no queda satisfecho en el proceso de conciliación vía telefónica, el quejoso puede solicitar que sea atendido en una audiencia personal

“Los consumidores pueden solicitar que se proceda por la vía personal, se saca cita para la primera audiencia y bajo este concepto se recibieron 151, teniendo en este proceso conciliatorio un 83 por ciento de éxito y el 17 por ciento aún no termina y el proceso conciliatorio está abierto”, expresó.

Barragán Cisneros dijo por último que en todos los casos el consumidor recibió la atención debida conforme a lo que marcan los lineamientos, lo que quiere decir que en ninguno de los casos se tienen quejas que no hayan sido procedentes o que hayan sido mal atendidas o fundamentadas, ya que lo que se busca es que se dé una atención exacta y firme conforme a los lineamientos de ley.

Relacionado

Next Post
Más de 220 buscaron trabajo en alcaldía de Victoria en el primer mes del año

Más de 220 buscaron trabajo en alcaldía de Victoria en el primer mes del año

Discussion about this post

No Result
View All Result
HUMO BLANCO

Si las visas hablaran

by Redaccion
mayo 15, 2025

Max Ávila   Cd. Victoria, Tamaulipas.- Demasiado despliegue publicitario al presunto o real retiro de visas gringas a algunos políticos...

Read more
Comienza el ‘año de hidalgo’

Sacó su veinte

mayo 15, 2025
Loretta Ortiz reconoce a los maestros como una pieza clave para la transformación del Poder Judicial

Loretta Ortiz reconoce a los maestros como una pieza clave para la transformación del Poder Judicial

mayo 15, 2025
Tamaulipas reafirma su liderazgo ambiental en el país; será sede del México Carbon Forum 2025

Tamaulipas reafirma su liderazgo ambiental en el país; será sede del México Carbon Forum 2025

mayo 15, 2025
El magisterio es el eje y futuro del país: Américo Villarreal

El magisterio es el eje y futuro del país: Américo Villarreal

mayo 15, 2025

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.