Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros afiliados al Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), se presentarán formalmente ante las autoridades educativas para solicitar respeto y reconocimiento a esta nueva organización sindical que cuenta con 400 agremiados en Tamaulipas.
Fernando Garza Ruiz, dirigente del gremio, informó que ya solicitó audiencia con gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con titulares de la SET y del ISSSTE, para presentar la estructura de la directiva estatal del GNTE.
“Ya entregamos a la oficina del gobernador solicitud de audiencia para presentarnos ante él con la estructura directiva, también el secretario de Educación ya tiene en sus manos la copia de solicitud de audiencia, así como el delegado del ISSSTE”.
Garza Ruiz explicó que los maestros están haciendo uso de su derecho constitucional de constituirse como un gremio que representará legítimamente a los docentes y trabajadores de la educación.
“Sabemos que estamos en nuestro derecho y sabemos que la misma historia nos está dando un cambio verdadero, que es que aquello que no ha funcionado debemos cambiarlo por algo que sí funcionará, por algo que sí atenderá a los trabajadores”.
Definió al GNTE como un gremio que a diferencia del SNTE sí se ha construido democráticamente y sus fundadores realmente tienen la vocación de servicio que debe caracterizar a un sindicato.
“Ya no se vale seguir bajo la tutela de un sindicato que se olvidó de su función y se dedicó a realizar actividades para beneficio personal de unos cuantos, y actitudes perversas como esas deben quedar en el olvido”.
Por ello reiteró su exhorto a los trabajadores de la educación a vencer el temor y a no hacer caso de posibles amenazas para desanimarlos a afiliarse al gremio.






Discussion about this post