Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de los 347 mil 821 ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de casilla, solo 74 mil aceptaron ser los receptores de los votos durante la jornada electoral que se celebrará el 2 de junio en Tamaulipas.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Tamaulipas, Patricia Eugenia Navarro Moncada reconoció que una vez más, como ocurre en cada proceso electoral, hubo muchas dificultades para convencer a los ciudadanos de participar como funcionarios de casilla.
Recordó que el pasado 7 de febrero el INE realizó el primer sorteo o insaculación del 13 por ciento del listado nominal para los ciudadanos que nacieron en los meses de julio y agosto. Unos 347 mil fueron elegidos, por lo que capacitadores y supervisores electorales salieron a la calle logrando convencer solo a 74 mil de ellos.
Navarro Moncada añadió que el pasado 8 de abril esos 74 mil ciudadanos fueron inscritos en un segundo sorteo, de cuyo filtro lograron seleccionar a los 32 mil que servirán como funcionarios de casilla -siete por casilla-, y que participarán en la jornada del 2 de junio desde la instalación de las casillas.
La funcionaria del INE explicó que la jornada electoral del 2 de junio en Tamaulipas se instalarán 4 mil 635 casillas, en los sitios marcados por la Ley Electoral.







Discussion about this post