Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas han sido detectadas casi 20 mil personas con algún tipo de diabetes, la Secretaría de Salud urgió a la población a adoptar estilos de vida saludables que incluyan una correcta alimentación, acompañada con actividad física.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa precisó que de esos casi 20 mil casos más de 19 mil son no insulinodependientes o tipo 2, mientras que más de 400 son mujeres embarazadas que también tienen la enfermedad.
Comentó que entre los casi 20 mil también se encuentran 76 casos que tienen diabetes mellitus insulinodepediente, o tipo 1, y añadió que la diabetes es la segunda causa de muerte en la entidad, considerando que en el 2018 fallecieron casi 3 mil personas.
La secretaria de Salud advirtió que no controlar la diabetes puede derivar en problemas graves, como la ceguera, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales o amputaciones de miembros inferiores.
Recordó que esta enfermedad puede prevenirse si la persona lleva una alimentación saludable y realiza actividad física, por lo que exhortó a la población a cuidarse.







Discussion about this post