Por Agencias
Ciudad de México.- Con dos votos de Morena a favor y uno del PT, y con uno del PRI en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a favor del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El dictamen fue enviado esta misma noche a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y será el próximo viernes cuando el pleno se convierte en Jurado de Procedencia para votar el desafuero en contra del mandatario tamaulipeco.
Desde el mediodía de este miércoles, la Sesión Instructora se reunió para ver el tema de Tamaulipas, además de Chihuahua y Morelos, que tienen otros asuntos de desafuero.
Alrededor de las 9 de la noche, los integrantes de la Sesión Instructora empezaron la votación del dictamen, quedando de esta forma: Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez Lucio de Morena, además de María del Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo, emitieron su voto a favor del desafuero, mientras que la priista Claudia Pastor lo hizo en contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Hasta las 22:00 horas de este miércoles no había ningún pronunciamiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre la decisión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.







Discussion about this post