Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, exigió a la dependencia estatal informar que hizo con el presupuesto de más de 432 millones de pesos equivalente a 600 plazas y 15 millones de pesos para la dotación de uniformes en los últimos dos años, en los que no se ha cubierto esta prestación.
El dirigente sindical adelantó que interpondrá una demanda en contra de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y contra quien resulte responsable, pues lo que busca el sindicato es que sean investigados los funcionarios involucrados en áreas como la subsecretaría de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, entre otras, tanto los titulares actuales como a los que les antecedieron.
Todos ellos deben explicar también cuál ha sido el destino del presupuesto para cubrir los gastos de camino de los vectores y que a la fecha suma un adeudo de 450 mil pesos.
“Publicamos una carta abierta, donde estamos desnudando toda la corrupción que hay, porque no vamos a permitir la salida de ningún funcionario, hasta que nos informen qué hicieron con el dinero que le pertenece al trabajador”.
Sierra Medina añadió que en el transcurso de esta semana recabará las firmas correspondientes para sustentar dicha demanda e interponerla ante las autoridades competentes, para que actúen y tomen cartas en el asunto en un tema que está ligado a la corrupción y al robo del presupuesto que pertenece a los trabajadores.
Aunque no acusó a nadie en particular, Sierra Medina reiteró que los peores funcionarios que han pisado la Secretaría de Salud en toda su historia son los que ocupan y ocuparon cargos de primer nivel en la presente administración, por lo que todos ellos deben rendir cuentas e informar sobre el destino de los recursos destinados a cumplir con las necesidades empleados, “porque el dinero simplemente desapareció”.
Discussion about this post