Por David Zárate Cruz
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jesús Manuel Vargas García, licenciado en derecho, partidario de izquierda y presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en el municipio, falleció en esta capital.
Vargas García dedicó sus últimos años al litigio, donde llevo casos particulares y cobrando precios bajos a personas de escasos recursos, y finalizó militando activamente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Inició su carrera política en esta capital como militante del Partido Comunista Mexicano (PCM), cuando esta organización tenía importante presencia en el municipio, ocupando cargos en el comité municipal y estatal, debiendo destacar dentro de ello, que formo parte de la dirigencia que compró el edificio actual del PRD en el 14 Méndez, que desde entonces ha fungido como cuartel de izquierda desde la época del partido de la hoz y el martillo.
Siguió su carrera política en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), el Partido Mexicano Socialista (PMS) y el PRD, en todos ellos ocupo diferentes cargos directivos, en los cuales se desarrolló a plenitud y trabó excelentes relaciones con los medios de comunicación.
Desarrolló sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de donde obtuvo el título de abogado, comenzado sus litigios en asuntos políticos del PRD y en asesoría jurídica a organizaciones del movimiento social y personas de escasos recursos económicos, finalizando con litigios en lo general en la ciudad y fue electo como presidente de la ANAD en Victoria, organización que se ha mantenido pasiva en el municipio.
El martes, al estar en un restaurante de mariscos sufrió un desvanecimiento, que posteriormente el médico legista identifico como un infarto de miocardio (ataque cardiaco). Por la noche del miércoles, su cuerpo fue velado por dos horas en una funeraria local, donde se notó la presencia de Elpidio Tovar de la Cruz y Jorge Sosa Phol, dirigentes en el PRD y este jueves fue sepultado por sus familiares en un cementerio local.
Discussion about this post