Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado suplente de Arturo Soto Alemán, Alfredo Vanzzini Aguiñaga sueña bastante y teje buenas novelas.
Ahora se trepó a la máxima tribuna de Tamaulipas, el Congreso del Estado, para hablarle al viento y pedir la construcción de un nuevo Hospital Civil para la capital del estado.
Pidió punto de acuerdo, que ipso facto aprobaron sus compañeros, sin enviar a comisiones, para pedir de urgencia al ayuntamiento de Victoria que done un terreno para realizar la obra.
Vinculó además a la secretaría de Salud del Estado y a su homóloga federal, para que destinen los presupuestos necesarios.
En lo que no se equivocó, es en que el Civil, ahora llamado “José Macías Hernández”, comenzó a brindar servicio en mayo de 1884 luego que el gobernador Alejandro Prieto donó su “Quinta Prieto” para realizar el nosocomio.
Como lo afirmó desde tribuna, la infraestructura presenta un deterioro “por el curso natural del tiempo” y ha cumplido su ciclo funcional.
Le pidió a la secretaria del ramo, Gloria Molina, que elabore el proyecto “y gestione ante las instancias federales la asignación de los recursos necesarios para formalizar la construcción”.
Se mostró optimista y dijo que “vemos con beneplácito” impulsar el proyecto para brindar servicios médicos de calidad a los victorenses.
Urgió que la solicitud y documentos de viabilidad deben estar lo antes posible en “la ventanilla correspondiente” para que se le destine presupuesto.
Discussion about this post