Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal pidió a la población católica saber diferenciar los valores auténticos de aquellos que no lo son.
Un católico debe saber que los valores nunca cambian y no dependen de grupos en particular o de un tiempo en específico, por ello es importante diferenciar cuando se habla de un valor verdadero y cuando se trata de otra cosa, como cuando surgen temas polémicos que dividen a la población.
“Los valores son universales y son inmutables, yo creo que hay que saber descubrir que no es lo mismo la materia que la forma. Los valores son inmutables y hay que saber descubrir cuándo es un verdadero valor y cuando estamos hablando de otras cuestiones que no son valores”, enfatizó.
Al pedirle su opinión sobre las manifestaciones que grupos conservadores han hecho en defensa de la vida y la familia como respuesta a las iniciativas que se presentan en el Congreso para aprobar aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo, el dirigente católico puntualizó que la gente no debe confundir el fondo con la forma.
“Entonces creo que sí hay que hacer lo posible de no confundir la forma con el fondo y ser muy consciente de los auténticos y verdaderos valores y saber que lo que tenemos que recuperar en sociedad son precisamente los valores”.
No obstante advirtió que cualquier atentado que se haga en contra de la familia, la sociedad lo va a cobrar; desde esa perspectiva, dijo que en lo que se tiene que trabajar, precisamente como sociedad, es en la recuperación de los valores, tarea en la que no solo la Iglesia Católica sino también las instituciones de gobierno y todos los grupos deben participar.
Discussion about this post